Jueves, 30 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Periodismo

Por: Carlos María Enrigue

Periodismo

Periodismo

Hoy en día la relación entre el público y los periodistas se ha fracturado de una manera sustancial debido a dos factores principalmente: a) En algunos casos la difusión de las marranadas de que somos capaces las personas han llegado al punto de asquear a la señora del Country que, de plano, mejor prefiere pasar su vida sin enterarse de nada, con la satisfacción que la media tableta de Tafil y la copita de Chablis harán que el día pase de la manera más amena posible; y b) El sujeto ha llegado a un nivel de paranoia tal que cree que todos, en todas partes del mundo, han sido corrompidos por Monsanto – aunque la nota se trate de la ida a los masajes de la selección – y por tanto no son tan inmaculados como lo son él y sus cuates quienes revolucionan el mundo ajerando a medio mundo.

Sin embargo, de cuando en cuando, vienen al mundo unas letras que le hacen a uno imposible resistirse a la nota. Y aquí somos claros en que no nos referimos a que salga Maribel Guardia entangadísima en un TvNotas; no, nos referimos a un suceso que ocurrió en la ciudad de Tepic, Nayarit, el cual no entiendo cómo tiznados no ha paralizado al país.

Se trata de una nota escrita por un tal David Silva, a quien no me queda más que rendirle tributo y pleitesía. Antes de abordar el tema sale la foto de un burócrata moreno con el rostro claramente confundido sobre qué debía hacer ante la problemática que se encapsuló bajo el título “Estudiantes de la Pre Mex se aparean en el panteón”, esto era acompañado por una nota adjunta a la imagen que decía “El director de panteones de Tepic, denunció que alumnos, cholos y pirujas, han convertido los cementerios en burdeles”. Y es que aquí uno tiene que ponerse en los zapatos del funcionario, pues es bien sabido que tener el cargo de director de panteones, de donde sea, es una aviaduría de poca madre pues uno solamente se va a agobiar el día de los muertos y el día de las madres – por aquello de que hay gente que le da el síndrome de Mamá soy Paquito. Pero vértelas en un lío de estudiantes, cholos y pirujas fornicantes es algo que simplemente se sale del manual y te deben de dar ganas de volarte la tapa de los sesos.

Deje le comparto parte de la nota:

El director de panteones del ayuntamiento de Tepic, Eduardo Lucián Meza, denuncia que, entre los estudiantes de la Prepa México dependiente de la UAG, los cholos de la Tierra y Libertad y las pirujas de los alrededores, han convertido al panteón Fresnos y Miguel Hidalgo de la ciudad, en un verdadero burdel, al ser utilizado como centro recreativo y reproductivo.

En efecto, dice, no es la primera vez que lo denuncia, que las y los estudiantes de la Prepa México de la perfumada Universidad Autónoma de Guadalajara, han sido descubiertos en infinidad de ocasiones tratando de tener relaciones sexuales; sin pudor alguno, las estudiantes exponen las nalgas a los cuatro vientos y en medio de los sepulcros y catacumbas intentan reproducirse como conejos…”

Ahora bien, yo no sé si la nota sea cierta o falsa y la verdad es que me da igual, está redactada con tal maestría que consideré necesario compartirla y dejar que usted sea el juez. Por mi parte me llamó la atención el hecho de que al parecer la nota fue retirada de internet, supongo que por órdenes de Monsanto, a quien seguro le pareció un exceso aquello de exponer las nalgas “a los cuatro vientos”. Sin embargo, me parece muy curioso que se hayan tratado de quebrar a Assange y ahora nos salgan con esto.

 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones