Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Para salir de la espiral de violencia

Por: El Informador

Por María Belén Sánchez, fsp

>

La violencia continúa expandiéndose en el mundo como una mancha de aceite, y en nuestro país no es la excepción.

>

La violencia está presente en el mundo desde los inicios de la humanidad, pero actualmente todo, lo bueno y lo malo da la vuelta al mundo con mucha más rapidez, a pesar de que lo malo es más sensacionalista y parece tener más relevancia.

>

Queremos hablar de valores en la familia pero bien poco lograremos si no hay una lucha serie en contra de la violencia que envuelve los corazones.

>

Primeramente hay que desterrar del propio corazón la violencia que se genera en la mente y que se infiltra a los sentimientos para luego empezar a dar paso a actitudes de benevolencia y cariño en familia que es donde podría germinar lo verdaderamente bello del amor.

>

Pero muchas veces los comunicadores somos más responsables, por darle tanto énfasis a lo sensacionalista. Y los consumidores también son altamente culpables… porque desde luego muchos de nuestros más ilustres compatriotas, prefieren “Alarma”, porque trae buenos chismes.

>

Por otra parte, ya es antiquísima la tradición de que las películas son escuela para crímenes y violencias.

>

Pero somos nosotros, los consumidores, los que les llenamos los bolsillos, les damos la oportunidad enriquecerse a cambio de que nos llenen la mente de ideas que poco a poco van haciendo mella en nuestra mentalidad.

>

Hace unos días conversando con una persona, me decía que no es posible crear en una persona la convicción de que una conciencia fuerte y clara le hace más persona, porque ni siquiera tienen una plataforma en donde apoyarla. Todo el subconsciente está lleno de basura en algunas personas, y es muy difícil hacerles comprender que el amor, en su verdadera dimensión engrandece, y que la tolerancia y la bondad da más calidad al ser humano.

>

Difícil es, hacer comprender a ciertas personas la belleza y grandeza de dichos valores, porque se encuentran intoxicadas de rencores, maldad, y otras inmundicias semejantes.

>

También es de notar que hay muchas personas desilusionadas, insatisfechas y amargadas, porque se han metido en una espiral de evasiones que va desde el vicio y crece en forma insospechada. De allí que la familia no les importe, que sus sentimientos de afecto y de amor se emboten al grado que ya les parece poco menos que imposible salir de ese basurero.

>

Por eso, porque las cosas han crecido a niveles espectaculares, necesitamos pedir la ayuda de Dios para que nos permita volver los ohos y descubrir la belleza del mensaje eterno que nos encamina hacia el

>

amor verdadero, pasando por muchos detalles que no siempre percibimos como importantes.,

>

Por lo menos hoy sería bueno hacer el propósito de llegar a casa u economizar dos o tres palabras ásperas.

>

O mejor aún llegar primeramente con una Palabra amable, con una expresión de cariño y desde luego con la mejor sonrisa…

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones