Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Otro De la Madrid Presidente?

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

¿Otro De la Madrid Presidente?

¿Otro De la Madrid Presidente?

Tal pareciera que Jalisco se esta convirtiendo en algo así como un “amuleto” para quienes aspiran a llegar a la presidencia de la república. Los destapes presidenciales se empiezan a convertir en algo frecuente -luego de que Felipe Calderón lograra su objetivo-, Rafael Moreno Valle no deja de venir a nuestra entidad, seguramente con el mismo propósito, sobre todo luego de descubrir que uno de sus abuelos fue oriundo de éstas tierras.

>

La semana pasada Enrique de la Madrid Cordero, actual titular de la Secretaría de Turismo federal, estuvo de visita de trabajo en Guadalajara y prácticamente se destapó mediante pregunta inducida, afirmo estar preparado para ser candidato, pero sobre todo para ocupar la presidencia de México, y la verdad es que de acuerdo a como se le vio y escucho, no anda tan perdido. Por lo menos habló de manera coherente y su visión no me pareció del todo fuera de lugar.

>

Las divisas y la redistribución de la riqueza nacional son dos de las oportunidades más importantes para salir adelante en cualquier país, y México cuenta con todo para aprovecharlo de la mejor manera, de ahí que la actividad y fenómeno turístico sigan en espera de que alguien tenga la visión necesaria para implementar las políticas públicas y programas necesarios para aprovechar cabalmente todo el potencial con que se cuenta.

>

Del gobierno de Miguel de la Madrid se pueden decir muchas cosas buenas y malas, pero lo que es un hecho, es que desde su arribo se empezó a construir un nuevo orden de poder en México, nuevos cuadros de tecnócratas se incrustaron en el gobierno y el país tomo otro rumbo, desde el cual Carlos Salinas de Gortari ha ocupado un papel protagónico, no obstante los años pasados desde que termino su gestión.

>

Apunte

>

En el tiempo en el que los presidentes y ex presidentes “pesaban”, Miguel de la Madrid Hurtado intentó en dos ocasiones imponer a su candidato, argumentando que yo era muy joven para ocupar la presidencia de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística –y lo era-. Le envié una carta firmada por él mismo, a sólo unas semanas de haber dejado la presidencia de México, en la que me agradecía mis puntos de vista respecto a su trabajo en la administración del país, sobre todo en lo relacionado a los nuevos cuadros que arribaban al poder.

>

Luego de lo cual, su candidato me solicitó un mes más para hacer campaña, mismo que le concedí. Al mes regresó y me dijo “tenias razón, no me alcanza, permíteme ser tu vicepresidente”, acepté, gané la elección por unanimidad y aclamación, luego de mi periodo por fin alcanzó la presidencia y ha permanecido ahí durante once años.

>

El periodo estatutario es de tres años, sin derecho a reelección…!!!

>

 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones