Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Ideas

Ideas |

Mucho ayuda, el que no estorba

Por: Guillermo Dellamary

Mucho ayuda, el que no estorba

Mucho ayuda, el que no estorba

Qué sabias palabras, tan claras y directas. Si quieres ayudar, pues adelante; pero si no sabes ni cómo, mejor no estorbes.

>

Así resulta con la vida de muchos adictos, hay quien de buena fe, quiere ayudar; pero como no saben la manera de hacerlo, en vez de aportar algo positivo, se comienzan a convertir en unos auténticos dolores de cabeza.

>

Se puede estorbar, hablando de más,  y haciendo de los problemas del adicto, un motivo para escandalizar, hacer chismes, intrigas, levantar falsos, acusar y en fin tantas maneras negativas de intervenir, que en vez de ayudar, se transforman en un  verdadero daño.

>

Me he topado con muchas historias, pero una de las que veo muy negativas, es cuando los papás, con tal de deshacerse del amigo incómodo del hijo, una vez que se enteran de algunos de los vicios del chico, van con el chisme con sus papás. Crea tal desencanto y daño en la mente del propio hijo y de los demás miembros del grupo, que todos, en vez de ayudar acaban por estropear más las cosas.

>

Hablar mal de los demás y todavía justificarlo, que se hace por su propio bien, es caer en la falsa moral de que “el fin justifica los medios”.

>

Hacer daño, argumentando que se tiene un propósito bueno, es estorbar y hasta llegar a perjudicar.

>

Lo mejor es siempre hablar directamente con los hijos sobre el tema, y si se tienen los pantalones, y juzga necesario, es mejor hablar con el mismo amigo de los hijos y no andar tramando cosas a sus espaldas.

>

Pues, es un ejemplo, de una de las tantas maneras que hay de meterse en los asuntos de los demás y querer influir, buscando un bien, pero acabando por estorbar y hacer un daño que no se quería.

>

Estorbar es poner obstáculos, es interferir en la fluidez de las cosas, es poner un tope, muro, escalón o bloqueo donde se piensa que pueda hacer algún bien; pero que acaba convirtiéndose en lo contrario.

>

Así que cuando quieras ayudar, en buen plan a una persona, que padece de una adicción; recuerda que también mucho ayuda el que no estorba.

>

 

>

Lee También

Comentarios