Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

México globalizado

Por: Dolores Tapia

México globalizado

México globalizado

Por: Dolores Tapia

Y todo parece indicar que en marzo iniciará el juicio político contra “Lady Panteones”. Nada más vergonzoso en las polémicas de este ranchito.

Finalmente Elisa Ayón es una pequeña muestra de los vicios de cierto sector de nuestra clase política. Por supuesto que da pena ajena que una funcionaria de su nivel se exprese, actúe, se ponga a llorar y todo lo que hace…  de esa manera, que resulta esperpéntica. ¿Dónde se ha visto? Aquí mismo, en esta ciudad, la de nunca jamás. ¿No le da vergüenza que una mujer así lo represente? ¿En serio elegimos esa clase de gente? Siempre he pensado que en las escuelas primarias de este país falta al lado de la clase de Educación Física, la de Educación Cívica Real, Ciudadana Activa, Control Emocional y en este caso, pues Bucal ¿verdad? Elisa Ayón es la punta de un icerberg de mal gusto, digno de exterminio.

Por otra parte y dejando de lado mi queja, me llena de orgullo que El grito más fuerte, lidereado por el actor Daniel Gimenez Cacho, fue a exigir al Senado que se “legisle sin restricciones” una consulta popular sobre la Reforma energética. Desde mi punto de vista, sé que no todo mundo está capacitado sobre temas de interés nacional y que tanta democracia opinativa puede ser prejudicial, pero en este caso, creo que El grito más fuerte está haciendo lo correcto… Un sector de la ciudadanía se está organizando de manera sólida para pedir al Senado –cosa que me parece muy correcta y que debemos hacer más seguido- que “nos” tomen en cuenta de manera seria. Tal cosa me llena de orgullo, me remite al México en el que creo, aquel de los organismos contestarios, lidereados por gente inolvidable como Silvestre Revueltas o Aurora Reyes. Mis ejemplos son referencias romáticos en material social, sé que son otros tiempos y por eso hoy el que jala la cuerda se llama Daniel Gimenez Cacho.

Pues bien, El grito más fuerte en coordinación con el Observatorio Ciudadano de la Energía (según leo en la prensa nacional) señaló que el PRI y el PAN pretenden aprobar una ley llena de “candados” que se contrapone al artículo 35 Constitucional que posibilita la consulta en relación a transformaciones en los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna en el area del petroleo. En este tema vienen participando actrices como Edith Gonzalez, Ilse Salas y Sophie Alexander. De pronto no hay mucha información medios locales, invite al lector a buscar en internet artículos de interés nacional o en su defecto, pues Facebook…. Y hablando de Facebook… pues me desperté trasnochada con la novedad de que compró WhatsApp… Nuestro mundo globalizado, socializado, monopólico e internáutico en acción...

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones