Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Abril 2019

Ideas

Ideas |

Martha Josefina Rea

Por: Maya Navarro de Lemus

Martha Josefina Rea

Martha Josefina Rea

La madre Martha nos explica la Misión y Apostolado de Centro de Formación para especialistas en atención de personas para la tercera edad. “Madre Teresa de Calcuta”.

>

¿Misión? “Somos un centro de formación que inició actividades en octubre de 1997, incidimos en un cambio de cultura hacia la vejez en la sociedad de hoy. Educando a quienes dan atención y cuidados personales de la tercera edad. Cuidar a los ancianos mediante un programa especial. Favoreciendo el desarrollo humano, técnico y cristiano como fundamento de una salud integral mediante el curso básico de Gericultista, Talleres y Conferencias. Realizamos visitas a domicilio de acompañamiento a los ancianos solos en su domicilio. Prestando servicio social con calidad y calidez en los asilos necesitados durante 340 horas por alumnos del Curso Básico Gericultista. Siendo un recurso desde esta Pastoral especifica por hermanas del Verbo Encarnado y un Patronato. Asesorando a la familias en el cuidado del anciano en casa. Proporcionamos terapias individuales y de grupo .Escuchando al Anciano: “Teléfono de la Esperanza”,  ofrecemos servicios de gericultistas mediante bolsa de trabajo. Favorecemos el acercamiento entre niños con el anciano por medio de talleres llevados a cabo en instituciones educativas (Alumnos, maestros, y padres de familia).Damos servicio de Estancia de Día, atendiendo por proyectos a ancianos en aéreas vulnerables.  El Diplomado de Gericultista lo llevan a donde lo solicitan, dentro y fuera de Jalisco. PERTENECEMOS: ONG’s( Organismos no gubernamentales).  IJAS (Instituto Jalisciense de Asistencia Social)”.

>

Madrea Martha ¿la parte asistencial?  “Formamos a quienes dan atención y cuidados a personas de la tercera edad. Consientes de la necesidad de trabajar por una nueva cultura hacia los adultos mayores, y, ofrecemos: Cuidado de día con un programa dirigido a sus familiares que no pueden brindarles la atención necesaria por sus trabajos. Ofrecemos un espacio para esparcimientos, reflexión, terapia ocupacional, rehabilitativa, lúdica y recreativa.  31-24-16-46. Asesoramos a familiares con ancianos en casa. Ofrecemos servicios específicos en el área psico-emocional que ayuden a prevenir, manejar y afrontar de mejor manera la realidad del adulto mayor en el seno familiar y con la colaboración de un grupo de voluntarios damos, servicios en el área psico-emocional a  personas adultas que lo soliciten. En su domicilio contamos con el enlace para entender las solicitudes familiares y la comunidad para el cuidado de los adultos mayores, incluso a domicilio, hospital, y mismo tiempo capacitamos a algún familiar para que pueda continuar con los cuidados a su anciano.33-43-47-71- y lo que llamamos el Teléfono de la Esperanza, esta dirigido a los ancianos que desean exponer sus inquietudes y problemas; es atendido por voluntarios dispuestos a escucharlos a entender sus llamadas”.
¿Cursos para Gericultista?

>

“Proporcionamos conocimientos en Desarrollo Humano, medicina geriátrica, técnicas y aplicación de principios científicos, éticos y humanos para el cuidado del anciano. Diplomados: Pastoral de ancianos desde la parroquia y residencias. Administración de asilos y residencias. Humanización de las instituciones de salud (en coordinación con el ITESO, solo durante el verano). Mínimo 15 personas. Talleres:- Salud Holística (Integral- Aprender a envejecer),  Entiende y atiende a tu anciano, Acompañamiento en la muerte y el duelo, Liderazgo, Manejo y expresión de sentimientos, Maltrato al anciano, Principios y valores del personal de asilos o residencias, Asesoría para la dirección o construcción de residencias, Vivir la tercera edad con visión trascendente, Estimulación cognitiva y física, Enfermos de Alzheimer, Protección Civil, Conoce y comprende a tu abuelo (Para escuelas: Solicitud de ingreso por escrito del taller o diplomado. Entrevistas del responsable que lo solicita. El Centro de formación envía el programa para su aprobación. El curso es de un año, y está avalado por la SEJ y SS). Estos cursos estén dirigidos a personas interesadas en el cuidado del anciano o que trabajen en salud de  asilos, estancias, hospitales. Capacitamos en 13 meses con conocimientos en Desarrollo Humano con medicina geriátrica, técnicas y aplicación de principios científicos, éticos y humanos para cuidado del anciano”.

>

Lo que necesitas saber para entender y atender al anciano; ahora tienes la oportunidad. Moctezuma #434 Col. Jardines del Sol. 36-32-47-97.
¿No tienes con quien dejar tu anciano de día? Llévalo a Plenitud de vida con la Madre Martha Rea…y sus días serán de Luz.

>

Lee También

Comentarios