Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

MC le dobla la apuesta al PRI

Como en una partida de póquer, Movimiento Ciudadano le dobló la apuesta al gobernador Aristóteles Sandoval en el tema de financiamiento a partidos políticos.
    
El bloque naranja, encabezado por Enrique Alfaro, pidió eliminar el gasto a partidos por completo: #NiUnPesoALosPartidos para siempre. ¡Ajúa! ¿O será puro blof?
    
Los de MC presumieron que “su postura planteada desde 2008” es la reducción de recursos públicos a los institutos políticos.

Sólo una duda: ¿eso fue cuando Enrique estaba en el PRI, en el PRD o en dónde? Porque MC fue fundado en 2011... ¿O ya proponían iniciativas antes de existir? ¡Magazos!
    
Los naranjas también exigieron que el PRI impulse la reforma a nivel federal porque ya una vez rehuyeron a las discusiones.
    
¿Quién se llevará la partida?

***

Sale respondón

Por su parte, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a aprobar una propuesta híbrida en donde se combine su iniciativa —cero gasto a partidos en años no electorales— más la de Pedro Kumamoto —dinero según los votos obtenidos—.
    Aris
“No es momento de rabietas”, reclamó el mandatario. ¿A quién se habrá referido?  
    
Hasta el cierre de esta H. Fuente, los diputados aún revisaban las propuestas en comisiones con serias posibilidades de sesionar en la madrugada.
    
Poco a poco, pasito a pasito, el tiempo se les agota. A menos que amanezcamos con una sorpresa.

***

Los “chivahermanos” se abrazan

Los parroquianos de esta H. Fuente hicimos todo por conseguir una foto de esta estampa ocurrida el domingo en el estadio Chivas. Ocurrió de verdad.
    
Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, eufóricos, se encuentran en la cancha tras proclamarse el triunfo del Rebaño Sagrado. Se topan de frente y sin pensarlo dos veces, la chocan como viejos amigos y se dan un fuerte y emocionado abrazo. ¡Somos campeones!
    
Según testigos, hay un instante en donde vuelven a hacer consciencia del momento eufórico que viven, y lentamente se separan para cada uno tomar su camino.
    
Ocurrió. Si alguien tiene la imagen de ese momento, compártala con esta H.Fuente para sumarla a nuestra colección de momentos irrepetibles. ¡Salud!

Lee También

Comentarios