Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Llegando y ganando

Por: Augusto Pedrero

Tal parece que la palabra “novato” no sería aplicable a Russell Henley de solo 23 años de edad.

¿Novato? ¿de dónde?

Juega su primer torneo como miembro de la PGA Tour, y lo GANA, y no solo eso, sino que rompe el record del torneo, y tira el SEGUNDO score mas bajo hecho en torneo alguno, en TODA la historia de torneos de la gira. Se dice fácil, ¿verdad?

¿Qué pasa con estos chavos? Nos preguntamos todos. ¿Cómo le hacen?

La mera verdad, es que ya traen mucha escuela, experiencia y sed de triunfo. En estas épocas, los “chavos” llegan mucho mas preparados a la gira “grande”, que en épocas anteriores.

Como que, ya pasó aquella época en la que, en su debut, y a casi todo lo largo del año, los jóvenes novatos se sentían intimidados por el solo hecho de llegar a la mejor gira del mundo, y solo trataban de pasar el corte, o a lo mucho, de quedar entre los mejores 25.

Ahora . . . ahora es muy diferente.

Por ejemplo, en la última ronda del torneo, y no obstante que aún le faltaban CINCO hoyos para terminar, Russell era el líder por dos golpes, y muy lejos de “arrugarse” y “regarla”, les hizo birdie A TODOS. ¿Qué le parece?

Sus scores del torneo fueron 63, 63, 67 y 63 acumulando 256 golpes, 24 bajo par.

Algunos golfistas podrá argumentar, “lo que pasa es que el campo es muy fácil”.

¿Fácil? ¿Fácil un campo de 7,068 yardas, par 70, a nivel del mar?

Cabe mencionar que, entre los 144 jugadores que jugaron en el Sony Open de Hawai, estaban el sudafricano Tim Clark (2º lugar con 21 abajo), Charles Howell III (E3º con 17 abajo), Matt Kuchar (E5º con 16 abajo), etc. O sea que su competencia estaba dura, además, como sea, el tirar 24 golpes bajo par, en cualquier campo, merece todo el reconocimiento. Es mas, jugadores como Zach Johnson, Michael Bradley, Ryan Moore y Johnson Wagner (campeón defensor), NO PASARON el corte, que estaba en dos golpes bajo par.

Pero, ¿quién diablos es Russell Henley?

Es un chavo originario del estado de Georgia. Durante la preparatoria, fue el campeón estatal de golf, en tres ocasiones. También jugó basketball y fue seleccionado estatal. Perteneció al equipo de golf de la Universidad de Georgia, en donde estudió y se graduó en Consumer Economics en el 2011. Su tarjeta de la PGA Tour la obtuvo el año pasado a través de la Web.com Tour, gira en la que ganó en tres ocasiones, dos a fines del año 2012, y la primera vez, como amateur en el 2011. Es mas, de sus últimos cuatro torneos jugados, ganó TRES, dos en la gira de ascenso, y ahora el Sony Open.

“Nada me sorprende de Russell” dijo Chris Haack, su entrenador en la Universidad, y añadió “el año pasado, cuando jugó tan bien, desbordaba mucha confianza, y cuando la siente, es un gran jugador y sabe como ganar”.

¡Y vaya que lo demostró, terminar con cinco birdies seguidos para “amarrar” su triunfo!

Vamos a tratar seguir de cerca sus actuaciones, ojalá que repita la hazaña.

Por cierto, amable lector, que el score mas bajo en un torneo de 72 hoyos de la PGA Tour, es de 254 golpes (64, 62, 63 y 65), y lo tiró el norteamericano Tommy Armour III en el Valero Texas Open del año 2003.

Este jueves la PGA Tour se cambia a La Quinta, California, con el Humana Challenge asociado con la Fundación Clinton, en donde veremos a muchas celebridades.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones