Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Listos los jugadores mexicanos para la Copa Davis

Por: Mario Berruti

Después de un mal año, terminando derrotados por el equipo de El Salvador y República Dominicana, hoy tiene nuestro equipo representativo que salir del hoyo en el que está, ahora toca enfrentarse con el equipo de Guatemala y de visitante.

El capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, en esta oportunidad ha elegido a jugadores con otras variantes que tal vez le den mejor resultado.

El jugador con mejor posición en el ranking internacional es Santiago Gonzalez, siendo el 36 del mundo, pero en dobles, y va a jugar nada más en eso; los otros compañeros, su ranking no es nada bueno: el mejor es Miguel Gallardo, en 430; le sigue Miguel Reyes-Varela, 450; el Tigre Hank, 645, y por ultimo Rogelio Siller, mil 490. Como comenté, es un equipo que tiene otras variantes y eso es bueno, ojalá se refleje en el resultado y si no es así hay que seguir buscando, si bien lo más importante es ganar, en esta ocasión, la prioridad es darle la oportunidad a otros y que estos la sepan aprovechar en beneficio del equipo mexicano y suyo.

El mejor del equipo de Guatemala es Christopher Díaz Figueroa 422 del ranking ,es un jugador duro ,con mucha garra y se prende mucho en los partidos de Copa Davis.

La dificultad que se puede llegar a tener es de ser visitante, no le veo otra, México esta obligado a ganar, urge un buen resultado, pero para ello también en necesario trabajar en equipo en las diferentes escuelas del país, sin egoísmo de nadie, es obvio que hay que pensar más en México y hacer trabajos en equipo y sacar así más jugadores de mejor nivel.

Suerte al equipo de México en el día de hoy y les deseamos que regresen con la victoria.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones