Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La estela de Davos en la imagen de México

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Sin duda alguna los comentarios positivos de todos los representantes líderes de los países que asistieron a esta importante Cumbre Económica Mundial, destacando las reformas que logró México en los 14 meses que lleva Peña Nieto, sobre todo la reforma energética, va a producir una ola de inversión extranjera, ratificando el comentario de Peña Nieto: “el entusiasmo que nuestro país ha despertado por las reformas estructurales está construyendo un 'boom' de crecimiento económico y desarrollo social”.

Lo anterior se comprueba porque se ha anunciado la inversión extranjera de siete mil millones de dólares (MDD). Pepsi dijo que invertiría cinco mil MDD en México en los próximos cinco años. Planea ampliar el rango de sus productos aumentando la producción y creando cuatro mil empleos. Indra Nooyi, CEO, expresó que México es un importante y enorme mercado con un futuro muy promisorio.

Coca Cola anunció inversión de cinco mil MDD en México y en India para 2016.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé, declaró que en el área de alimentos planean invertir mil MDD para producir nuevos alimentos para bebés. La inversión creará 700 nuevos empleos directos y tres mil 500 indirectos. Esas inversiones son signo claro del compromiso que tenemos con México a largo plazo con la visión del mercado, esto lo expresó Mr. Bulcke, CEO.

Esto ratifica el buen derrotero que lleva la política del Gobierno de México y lo realizado por Peña Nieto y su equipo hasta la fecha. Esperemos que los resultados sean muy pronto.

Jalisco visión y armonía de equipo

La iniciativa del gobernador Aristóteles Sandoval al firmar el “Acuerdo por el Empleo y la Productividad” va en paralelo con la iniciativa y la política presidencial, al anunciar un programa de acciones positivo y visionario para alcanzar realmente el empleo y productividad que necesita Jalisco, que son alrededor de 80 mil empleos al año contra 60 mil de 2013.

Esto demuestra que el gobernador Jorge Aristóteles tiene visión y decisión positiva, con su buen equipo llevará a Jalisco a lograr más empleos, mayor competitividad, disminución de la pobreza y mejor calidad de vida para los jaliscienses.

El tema fiscal

Dice Videgaray que “la reforma hacendaria no se modificará, ha sido aprobada, es la ley y al Gobierno corresponde ejercerla, sin embargo en las próximas semanas se presentará el Pacto Fiscal que dará certidumbre a los contribuyentes”.

El tema fiscal está en discusión muy grande tanto para el desarrollo de las empresas como por el resbalón que dieron, sin mala voluntad, simplemente equivocación demostrando que no conocen la mentalidad del mexicano, que es el absurdo aumento de $1.00 a los refrescos y el aumento a la comida de las mascotas. El incremento al precio de los refrescos golpea directamente a la clase más necesitada, lo que se requiere es ampliar la educación porque para el mexicano el refresco es parte de su dieta diaria, un refresco de cola de 2.5 litros. Vale 20 pesos y un litro de leche 14 pesos; sigue siendo más barato el refresco que la leche.

En fin, vamos a ver en qué termina esto, porque según los informes de la prensa hay multitud de amparos en contra de estas dos medidas.

Sabotaje mental y demagógico

Un grupo de personajes que piensa en reversa y está en contra de la opinión de todos los países que aplaudieron a México por la reforma energética, siguen con su tozudez y demagogia demostrando que no han entendido o no quieren entender en qué consiste esta reforma, los beneficios que producirá y que no le quita ninguna soberanía ni dominio sobre los energéticos a México.

De Cuauhtémoc Cárdenas, que es una persona seria, puede ser que la tendencia genética lo haga reaccionar en contra de la opinión global o ya está en el umbral de la demencia senil.

Andrés López con su manada, ese sí ejerce un sabotaje demagógico mental y está teniendo visiones (comería peyote) declarando que el grupo que llamó Morena y quiere hacerlo partido político será la primera fuerza política del país. Este López no tiene remedio y hacerle caso es como “bañar un burro, pierdes el tiempo y el jabón”, como decía mi amigo Paviche.

El deber de nosotros es apoyar las buenas iniciativas tanto del Gobierno de México como del gobernador de Jalisco, cumpliéndolas tendremos un México mejor, mayor competitividad, más empleos y mejor calidad de vida.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones