Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La despedida de soltera

Por: El Informador

En nuestros ambientes, sea por tradición, por o por modas importadas, se ha impuesto la costumbre de las “Despedidas de Solter@s”

>

En realidad aunque esto que tiene mucho de juego y de broma es una moneda de doble cara, por una parte, hay ocasiones en las cuales se llega a cosas chuscas y hasta vulgares; por otra parte, a veces se estandariza en juegos o ritos que hace que el evento pierda su verdadero sentido que es el de desear a la joven pareja un futuro feliz y a que tomen conciencia del cambio que está a punto a dar un giro a su vida.

>

Hoy te toca a ti entrar en ese juego, seguramente recibirás regalos, pero el principal regalo, es sin duda esa expresión de amistad y de solidaridad de parte de familiares y amistades.

>

Sin duda después del matrimonio seguirás trabajando, y muchas cosas en la dinámica de tu vida, seguirán su curso como siempre, pero sí es muy de tomar en cuenta de que una nueva forma de vida se perfila ante ti, y aunque ya creas conocer de sobra a tu novio, ahora tendrás que empezar a conocerlo y a tratarlo como esposo.

>

Sin duda tu nueva casa, tu nuevo ambiente, van a traer consigo nuevas obligaciones y compromisos que

>

a lo mejor ni siquiera estaban en tu lista, o que no habías tomado seriamente en cuenta.

>

Por eso la despedida de soltera, viene a recordarte, que una etapa termina y que se abre un nuevo capítulo en la vida, y no solamente en la tuya, sino en la de los dos.

>

Y aunque no lo crean tendrán que inventar formas nuevas para expresar el cariño, y nuevas formas de colaboración para que el hogar marche sobre ruedas.

>

Pero hoy es tu fiesta, la última antes de dejar el nido donde naciste, creciste y viviste los primeros años de tu infancia, donde te hiciste joven y desde donde ahora alzarás el vuelo como toda una mujer.

>

Después, empezarán a llamarte: “señora”, y seguirás viviendo tu plena juventud, como toda una verdadera gran señora.

>

En fin, si en la fiesta de tu despedida de soltera, se ponen con ridiculeces o tonterías, no pierdas la calma pero no sigas el juego de lo que tú no quieras.

>

Como en alguna vez te dije: inventa tu boda, haz lo que a ti te guste, pero no hagas algo que no te agrade, nada más porque otros lo hacen…

>

Sobre todo insistiré una y mil veces: Caro, sé feliz, vive tu presente con la intensidad del momento, así, como Dios te lo da.

>

Con cariño M. B.

>

 
 

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones