Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Invictos

Por: Jaime Gallardo

Invictos

Invictos

El partido importante lo ganó el Atlante, y la lucha por el no descenso se aprieta y se vuelve a encender tras el duelo del sábado.

Los Potros sabían que perder con el Atlas era quedar prácticamente desahuciados y aunque siguen en el último lugar de la porcentual, ahora están a solo cinco puntos de los Rojinegros y poco a poco empiezan a involucrar a Chiapas.

En un partido de muy poca calidad, los de Marini no tomaron riesgos innecesarios y esperaron pacientemente una oportunidad para cazar al Zorro, y lo lograron.

Tal y como lo dijo el técnico argentino del Atlante era un partido que había que ganarlo como fuera. Tras la victoria afirmó que ahora el momento anímico le favorece a su escuadra, y con esa motivación intentarán derrotar a las Chivas el próximo domingo en Cancún, esperando que el sábado el América derrote al Atlas en el Jalisco. Si este escenario se realiza, entonces si las cosas se van a poner color de hormiga.

Como es evidente la preocupación afloró entre los atlistas y con mucha razón, su equipo ha mostrado poco fútbol, sin triunfos hasta el momento y con tan solo un gol anotado.

Tomás Boy reconoció que la derrota fue dolorosa pero merecida, y explicó con claridad las deficiencias mostradas por su equipo y la problemática que tiene que resolver en el corto plazo, al tiempo que destacó la disposición mostrada por sus jugadores. La tarea es ardua porque son varios los asuntos que tiene que atender urgentemente.

Tomás dijo una frase muy acertada: “Se han creado muchas expectativas en este equipo tan solo porque nos van a pagar a tiempo”. Tiene razón. Aunque habría que agregar que él mismo dejó la vara alta por los antecedentes que dejó en su etapa anterior al frente del Atlas, en la que salvó al equipo y lo calificó a la Liguilla con una buena base de jugadores a los que de nueva cuenta tiene bajo su mando. La afición se quedó con ese recuerdo y con su regreso a la institución creyó que las cosas podrían ser, al menos, parecidas.

Pero por ahora no se están encaminando por los mismos rumbos; si el “nuevo” Atlas no quiere echarle peligro al  “viejo” Atlas, deberán recomponerse cuanto antes porque de lo contrario el drama y los sufrimientos de siempre no tardarán en volver, a pesar de que la quincena llegué completa y a tiempo a sus jugadores.

Y eso parece que Boy lo tiene muy claro, dependerá de su capacidad el hacer reaccionar a su plantel, y los jugadores a su vez deben estar concientes de la bronca en la que se están metiendo si no reaccionan. Sin tiempo que perder esta semana con partido de Copa de por medio frente al Necaxa en Aguascalientes, prepararán el encuentro contra las Águilas.

Invicto con dudas

Chivas mantiene el invicto y las dudas de cuanto más pueden mejorar y si sus pasos son firmes. El conjunto de José Luis Real sigue sumando sin conocer la derrota y eso siempre ayuda.

En el empate ante el Veracruz en el puerto, quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo mas, un encuentro en el que empezaron ganando con el gol de Israel Castro y que terminaron con un hombre mas por la expulsión de Cristian Llama, el propio José Luis reconoció que terminó con un mal sabor de boca, porque la mesa estaba puesta para ganar.

No tardaremos en saber si lo del Guadalajara es solidez o fragilidad.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones