Miércoles, 28 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Inició el Circuito Atlético 2014 en Atlas Chapalita

Por: Alfonso Arzápalo

Inició el Circuito Atlético 2014 en Atlas Chapalita

Inició el Circuito Atlético 2014 en Atlas Chapalita

Se cumplen ya 21 años de este Circuito único a escala nacional, que une a 10 clubes privados de nuestra área metropolitana, y la primera etapa fue en el Club Atlas Chapalita, con salida y meta frente al ingreso en distancia de seis kilómetros para juveniles, adultos y una categoría especial (Invitados de socios), posteriormente en el interior las competencias infantiles, con número total récord de participantes 500.

Los primeros campeones 2014

Reapareció la del Puerta de Hierro, Katya Olivares, y se llevó su primera victoria en la que en el año anterior estuvo ausente y “La Pariente”, Andrea Blanco, campeona en 2013, no apareció.

Katya triunfó con tiempo de 26’12”, superando la marca anterior de Andrea, de 22’26”, el segundo sitio fue para Francia Contreras, con 27’58” y el tercero para un dúo del Hacienda, Maribel Becerril y Elizabeth Ochoa, con crono de 28’25”.

En la rama varonil, Luis Meier, del Hacienda, campeón invicto en las 10 etapas del año anterior, se agenció la primera etapa, con registro de 22’06”, sin superar su tiempo anterior de 20’13”. Meier, sólo fue superado por uno de los invitados, Gabriel Silva; pero, Gabriel está en eso en invitados.

Los lugares segundo y tercero fueron para, Alonso Díaz y Manuel Arballo, con tiempos de 22’35” y 22’36”.

Invitados de socios

En esta categoría, Gabriel Silva, hijo del entrenador del Atlas Colomos, del mismo nombre obtuvo la victoria con marca de 20’44”, y en damas, Alejandra Ortiz, con tiempo de 31’16”.

Un caso especial

Notable Claudia Carrillo, del Hacienda, con 41 años en proceso de recuperación por el cáncer, de pecho y mama, motivada por su familia participó por primera ocasión y si los médicos se lo permiten, irá por todas las etapas en este 2014.

Otros campeones

En los infantiles, Ricardo Escalante, del Hacienda; Ana Paula Hernández Peregrina y Juan Bernardo Semadeni, del Atlas Colomos; Karyna Anzar y Alejandro Salgado, de la Colina, fueron de los más destacados.

Además de Katya, Maribel, Elizabeth Ochoa, Beatriz Mateos y Laura Mendoza, por las damas y Rolando Loza, Jesús Hernández, Eduardo Castellanos, José Luis Aceves, Víctor Silva, Rubén Quezada, en las diferentes categorías, iniciaron con triunfos.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones