Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Inicia el último tramo para Rusia 2018!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Inicia el último tramo para Rusia 2018!

¡Inicia el último tramo para Rusia 2018!

Hoy inicia el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, los tres duelos son atractivos, tienen lo suyo. Por cuestión de horario, el primero del día será en San Pedro Sula, Honduras, a las 2:30 pm del Centro de  México, donde los hondureños recibirán a Panamá, juego bravo por la rivalidad entre las naciones centroamericanas que tienen buenos jugadores, y han crecido casi al nivel de los costarricenses que van a visitar a Trinidad y Tobago, en Puerto España a las 5:00 pm del Centro de México. Para terminar, a las siete de la noche México visita a los Estados Unidos en el frío de Columbus, Ohio. Esos son los tres partidos con los que inicia el Hexagonal Final de la Concacaf, que repartirá tres plazas directas al evento mundialista y una plaza para jugar un repechaje ante un equipo asiático, que podría dar como resultado, en caso de ganarlo, que cuatro equipos de Concacaf participen en el Mundial de Rusia 2018.

>

El duelo entre Honduras y Panamá  es atractivo por la propuesta que manejan dos reconocidos entrenadores colombianos, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, con Panamá, y Jorge Luis Pinto, con Honduras, sí, el mismo Jorge Luis Pinto que llevó a Costa Rica a tener una estupenda participación en Brasil 2016, ambos entrenadores conocen a la perfección la zona de Concacaf y aspiran  llevar sus escuadrones a Rusia dejando fuera a los favoritos, México y Estados Unidos que se enfrentarán en Columbus hoy por la noche, sabiendo los resultados de los dos primeros partidos.

>

En el caso concreto del juego Trinidad y Tobago-Costa Rica, los ticos, dirigidos por Óscar Ramírez, son la Selección más laureada de Centroamérica pues han ganado ocho veces el torneo de la Uncaf (Unión Centroamericana de Futbol), además de siete de su precursora CCF (Copa Centroamericana de Futbol), y participante en cuatro Copas del Mundo, la única nación centroamericana con esa cantidad de Mundiales, una de ellas en Italia 90 con Bora Milutinovic al timón donde lograron ser el primer equipo de Concacaf en superar la fase de grupos en un Mundial jugado en Europa.

>

Stephen Hart es el entrenador de Trinidad y Tobago desde 2013, y cuenta con jugadores profesionales que militan en Ligas europeas, algunas de segunda categoría y la MLS de los Estados Unidos, jugadores fuertes y veloces que saben aprovechar su localía en el bonito Estadio Hasely Crawford, de Puerto España, llamado así en honor del velocista trinitario que ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Montreal 76.  Sólo una vez han estado en un Mundial los trinitarios y fue en Alemania 2006, de la mano del holandés Leo Beenhakker y con ello igualó a otras tres naciones caribeñas que han estado en un Mundial; Cuba en Francia 38, Haití en Alemania 74 y Jamaica en Francia 98, por lo que buscarán ser la primera nación caribeña en acudir a dos eventos mundialistas.

>

Al ser fecha FIFA, no habrá actividad en el futbol mexicano este fin de semana, pero los espero hoy viernes a las 2:30 de la tarde en ESPN donde narraré el juego entre Honduras y Panamá. Ya veremos y comentaremos.

>