Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Ideas |

Huevos en el Legislativo

Por: El Informador

La diputada naranja María Elena de Anda festejó el 133 aniversario de Tepatitlán en el Congreso de Jalisco con carnitas, música y una exposición de huevos gigantes —esos son señores huevos, clamaron al fondo de esta cantina—. La fila para el taco fue larga y nutrida: no todos los días se mata puerco en el legislativo.    

>

¿Ventajas de ser la presidenta de la Comisión de Administración?
 
***

>

La “Bibi Ley”.

>

La nueva “Bici Ley”, avalada ayer por los diputados locales, fija sanciones a conductores que no respetan al ciclista. Por ejemplo: circular por una ciclovía, rebasar a un ciclista sin respetar la distancia de 1.5 metros o invadir la zona de espera de semáforos.

>

Pero la “letra chiquita” establece que al conductor se le podrá condonar su multa si asiste a un curso de cultura vial. Osea: te multo pero luego te perdono.

>

Por eso en la esquina no motorizada de esta cantina la rebautizamos como la “Bibi Ley” por sus sanciones para bebé.

>

***

>

Una Corona al desastre.

>

Es muy probable que la construcción del Mercado Corona acumule montañas de irregularidades. Eso se verá en la solidez de las denuncias penales que interponga el Ayuntamiento tapatío.  

>

Lo que resulta difícil de digerir es que sea Margarita Sierra, a todas luces “activista” naranja, quien encabece la cacería, perdón, la auditoría a la construcción del mercado.

>

No es que uno dude, pero con eso de que “sanearon” las finanzas de Guadalajara y la rescataron de “la peor crisis de su historia”, cosa que ocurrió desde la administración anterior (pequeño detalle, chatos), en esta cantina desconfiamos.

>

Dato cultural: cada una de las 80 cuartillas que integran la auditoría ciudadana (remarcamos: ciudadana) tuvo un costo de cuatro mil pesos (también ciudadanos).

>

Lee También

Comentarios