Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hasta las últimas consecuencias

Por: Jaime Gallardo

Hasta las últimas consecuencias

Hasta las últimas consecuencias

El Guadalajara, que obtuviera a mitad de semana su pase a la Final de la Copa MX al vencer al Monterrey, confirmando el buen momento por el que atraviesa el conjunto de Matías Almeyda, podría recuperar este fin de semana el liderato general porque el Toluca tiene un difícil compromiso visitando en el Estadio de C.U a los Pumas, aunque claro que el Puebla tiene el propósito de impedirlo.

>

Al respecto de la Final copera; el Guadalajara, actual subcampeón de este certamen, tiene amplias posibilidades de coronarse por el simple hecho de que las prioridades del Morelia son otras, de que se jugará en el Estadio Chivas que de coronarse los rojiblancos sería el primer título que obtuvieran en su nueva sede, y lo principal, la capacidad del plantel del equipo de Almeyda.

>

El mismo “Pelado” ha dicho que al cancelarse la participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores, la Copa MX se devaluó ya que este torneo daba un cupo para el evento sudamericano.

>

Pero en estas instancias, títulos son títulos y poder presumirlos siempre es importante.

>

Es incontrovertible que el Guadalajara ha recobrado el protagonismo perdido, lo cual es bueno desde luego para la institución y sus feligreses, pero también para la Liga MX; las Chivas podrán obtener logros o quedarse en el intento pera ha vuelto a ser un equipo para tomar en cuenta, lo cual le da un valor agregado tanto a la Copa como a la Liga MX.

>

Paralelamente al paso exitoso del Guadalajara, se genera un interés por seguir sus actuaciones, lo que ha sido objeto de debate teniendo como tema central la plataforma por la cual se transmiten sus partidos. Con un cúmulo de críticas, muchas con fundamentos y otras por frustración, en Chivas se atrevieron ofrecer otra alternativa para ver los partidos, siendo tal vez el único equipo que puede ser “punta de lanza” en un proyecto como éste, si acertaron o se equivocaron, usted tiene la mejor opinión.

>

Así las cosas. El Guadalajara en ciertos aspectos es la antítesis de una Liga MX súbdita de los consorcios televisivos en lo comercial y pro extranjeros en lo deportivo.

>

El partido de esta noche ante el Puebla, contrario a lo que se pueda pensar, no será un día de campo para el Rebaño porque los de Cardozo están jugando un torneo aparte junto al Veracruz que visita al León, a Jaguares que visita al Monterrey y Morelia que visita al Cruz Azul en el que el objetivo es mantener la categoría. Todos los involucrados en el no descenso tienen compromisos difíciles y en condición de visitantes.

>

Y si de visitas de alto grado de dificultad se trata, el Atlas estará en Querétaro; ambos equipos con estadísticas prácticamente idénticas ubicados en el borde de la zona de calificación por lo que no se pueden permitir la pérdida de puntos.

>

Para varios equipos más, los tres partidos que sostendrán en los próximos ocho días pueden ser fundamentales para definir la calificación o marginación de la Liguilla.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones