Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Llama la atención en Chivas que a la par de dos malos resultados por las derrotas ante Toluca y Tigres, cerraron las puertas del Club Guadalajara en Verde Valle durante toda la semana sin dar atención a los medios de comunicación y sin permitir el ingreso a los aficionados ni a la prensa para ver los entrenamientos como regularmente venía sucediendo.

>

• Al parecer existe molestia en el técnico, Matías Almeyda, por la forma de trabajar de algún medio de comunicación, pero arremetió contra toda la prensa prohibiendo su ingreso a las instalaciones rojiblancas desde el lunes.

>

Ya en alguna ocasión cuando los resultados de Matías Almeyda con Chivas no eran favorables en las primeras jornadas del Torneo Clausura 2016, adoptó la misma postura de cerrar las puertas del club e impedir que los jugadores hicieran declaraciones a la prensa, con la venia de la directiva, pero gracias a la labor de convencimiento del personal de atención a medios se salvó el escollo y desde entonces ha sido ejemplar el trabajo del departamento de prensa de Chivas.

>

• Cuestionado al respecto por algunos periodistas ayer al salir del club de Verde Valle en su vehículo, Matías Almeyda respondió que no permitió el ingreso de los reporteros esta semana porque trabajó las jugadas a balón parado.

>

Argumento nada válido para prohibir que los jugadores comparezcan ante los medios de comunicación, pues es entendible que trabaje a puertas cerradas todos los días que quiera para que mecanice jugadas específicas, pero eso no debe impedir que hablen los jugadores al finalizar el entrenamiento como usualmente sucede.

>

Existen versiones que indican que los jugadores y cuerpo técnico de Chivas no volverán a atender a la prensa hasta que antes hablen con el dueño, Jorge Vergara, pero como el patrón no acudió al club esta semana habrá que esperar para ver cuándo los atiende y sobre todo qué le quieren platicar.

>

• Chivas viajó a Veracruz con 19 jugadores para el juego de esta noche contra los Tiburones Rojos.

>

En el plantel rojiblanco no está incluido Carlos Alberto “Gullit” Peña de quien se dice tiene una molestia lumbar, pero aunque no se pudieron ver los entrenamientos de esta semana en Chivas se sabe que “Gullit” entrenó al parejo de sus compañeros, que no tiene nada y que simplemente está separado del plantel por el técnico, Matías Almeyda.

>

Éste es el tercer juego consecutivo que “Gullit” Peña se pierde con Chivas y que ni siquiera ha sido convocado.

>

• El miércoles durante el entrenamiento el técnico, Matías Almeyda, platicó en privado con “Gullit” Peña, pero al parecer los problemas extracancha no le han permitido al jugador una mejor concentración en el equipo.

>