Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

l El prestigiado técnico holandés, Hans Westerhof, especialista en estructuras y métodos de trabajo de fuerzas básicas, estuvo este lunes y martes en las instalaciones del Atlas en Cecaf, para brindar asesoría y una conferencia a los entrenadores y preparadores físicos de los equipos juveniles rojinegros.

l Hans Westerhof ya está retirado, no tiene compromiso con ningún club en la actualidad y fue contratado por el Grupo Salinas solamente para dar una conferencia al Atlas y otra al Morelia. Westerhof ayer se despidió de Cecaf y hoy estará con Monarcas en la capital michoacana.

l Westerhof dará por concluido su compromiso con el Grupo Salinas tras su visita a Morelia y luego regresará a su patria sin tener en el futuro obligaciones con Atlas ni Monarcas.

Esto significa que el holandés no decidirá sobre cambios estructurales en fuerzas básicas del Atlas ni tampoco influirá en contrataciones ni despidos de técnicos y jugadores, pues la reestructuración recae exclusivamente en el coordinador, Luis Manuel Díaz, quien ya trabaja sobre el tema y en los próximos días habrá noticias.

l Para ponerle punto final al tema, parafraseando la expresión de moda, diremos que el asunto de los 124 asociados activos del Atlas ha concluido con el pago de todas las deudas que arrastraba el Club Atlas AC y con la entrega de cheques por casi 400 mil pesos a cada uno de los asociados, participación que les correspondió por la venta de los activos de futbol del Atlas.

l Ante la inconformidad de cinco socios del Atlas que no estuvieron de acuerdo con la cantidad repartida ni con el manejo de los fondos producto de la venta del Atlas, por considerar que faltó transparencia en el proceso, lo que pueda surgir en el futuro no será tema deportivo, ni futbolístico, pues la minoría inconforme pretende contratar una auditoría y si consideran necesario demandar a quien resulte responsable, pero ese tema ya no será objeto de interés del aficionado rojinegro, así es que, punto final al Atlas AC y bienvenido el “Atlas Azteco”.

l Ayer se pusieron a la venta los boletos para el juego de Copa entre Estudiantes Tecos y Chivas. Los precios son accesibles con costo de 100 y 50 pesos. La directiva estudiantil espera el lleno en el Estadio 3 de Marzo.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones