Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

l El preparador físico de la Selección Nacional, José Rangel, acudió este miércoles al Club Atlas para dialogar con el cuerpo técnico rojinegro, en especial con el preparador físico, Sergio Martín, a fin de intercambiar puntos de vista con respecto al trabajo que se realiza en el Tri.

l En la más reciente convocatoria a Selección fue llamado el defensa rojinegro, Enrique Pérez, quien recibe un seguimiento especial por parte de los auxiliares del “Piojo” Herrera.

El profesor Rangel visitará los 18 clubes de la Primera División tengan o no jugadores seleccionados por encargo el técnico nacional.

l El preparador físico del Tri estuvo recientemente en Monterrey visitando a los clubes de la Sultana del Norte, el martes acudió a Verde Valle con las Chivas y tras concluir su visita a Guadalajara con los rojinegros del Atlas se trasladará a Torreón para hacer lo propio con el Santos Laguna.

l El equipo Atlas entrenará muy temprano este viernes en el club de Colomos para luego trasladarse a la capital del país donde será recibido por su propietario Ricardo Salinas Pliego.

El conjunto rojinegro realizará su última práctica el sábado en el DF antes de enfrentar a Pumas el domingo en CU.

l No es para alarmarse la situación que vive el delantero del Atlas, Matías Vuoso, ni tienen gato encerrado las declaraciones del técnico, Tomás Boy, quien dijo al respecto de este asunto que el jugador le refirió cansancio muscular y pidió tiempo para recuperarse. El técnico rojinegro fue claro en decirle al jugador que volverá a la titularidad cuando entrene al parejo de los compañeros y ni tardo ni perezoso ayer Vuoso entrenó con todo el plantel.

l El portero de Estudiantes Tecos, Lupe Martínez, fue separado ayer del plantel y enviado a su casa sin entrenar por determinación del técnico, Pako Ayestarán, quien se enteró que en su ausencia el martes durante el entrenamiento se liaron a golpes Juan Ocampo y Lupe Martínez.

El sainete no le agradó nada al timonel estudiantil quien de acuerdo a su investigación, el portero Martínez mereció la separación y no así el defensa Juan Ocampo, quien entrenó con normalidad este miércoles con todo el equipo.

l En el congreso que organizó el Grupo Pachuca esta semana con los directores de área de los clubes, Pachuca, León y Estudiantes Tecos, se fijaron objetivos deportivos de los tres equipos entre otras muchas actividades y la meta es clara para Tecos, buscar el ascenso al término de este torneo. Para León es refrendar el título y para el Pachuca conseguir la calificación a la Liguilla.

l Existe bastante intranquilidad y molestia por parte de los empleados del área de futbol del Atlas que laboran con la nueva administración rojinegra, bajo un contrato temporal con la razón social de Monarcas FC.

El malestar no sólo es por el temor a quedarse sin trabajo cuando termine el contrato provisional de dos meses con vencimiento el 28 de febrero, sino por los malos tratos que dicen reciben de parte de los nuevos jefes (que son como siete) quienes llegaron de Morelia y Jaguares, además que las jornadas de trabajo muchas veces exceden los horarios normales.

l Aunque la nueva administración del Atlas les ha dicho a los empleados que no van a correr a nadie, sienten que los están orillando a renunciar con los malos tratos, pero además, la realidad es otra pues sí han despedido mucha gente, incluso el más reciente despido es el del chofer del autobús, quien tomó una ruta diferente a la que dijo el jefe para dejar a un profesor y ese fue el motivo de su cese.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones