Lunes, 04 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Llegó el pase internacional del delantero paraguayo del Atlas, José Ortigoza, quien está en la lista de los 18 jugadores rojinegros que realizarán hoy el viaje a Pachuca para enfrentar este sábado al cuadro Tuzo. Será decisión del técnico utilizarlo o no en el partido.

• Ven con desilusión algunos aficionados del Atlas las medidas que adopta el técnico, Tomás Boy, de impedir el acceso de los seguidores rojinegros a los entrenamientos.

Muchas veces aficionados atlistas que desconocen las normas del “Jefe” Boy hacen largos desplazamientos dentro de la ciudad o desde otras poblaciones para venir a observar los entrenamientos del equipo y mayor es su frustración al saber que el viaje resulta inútil.

Para que haya menos sorprendidos hay que decir que Tomás Boy jamás deja que los aficionados ni la prensa observen los entrenamientos.

• Fracasó el proyecto del cuerpo técnico rojinegro de entrenar miércoles y jueves en un club privado para darle mantenimiento a su cancha del Club Atlas Colomos, pues finalmente tuvieron que trabajar ambos días en sus instalaciones.

Lo que no varió fue la medida absurda de negar la atención a medios de comunicación estos dos días, a pesar de tener las condiciones adecuadas para realizarlo, con lo cual se hubiera congraciado el nuevo jefe de prensa rojinegro.

• Solamente un día se realizaron visorías a los juveniles sub-15 y sub-17 de los clubes, Atlas, Chivas, Tecos, UdeG, León y Morelia, en las canchas del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, por parte de los entrenadores de selecciones menores encabezados por Mario “Califas” Artega y Raúl “Potro” Gutiérrez.

• Las selecciones nacionales sub-15 y sub-17 están en activo en forma permanente con concentraciones y giras al extranjero, pero adicionalmente se realizan visorías periódicas en todo el país para captar nuevos jugadores.

• Nada menos el lunes se concentra la Selección sub-17 que dirige Mario Arteaga, para realizar una gira a partir del 15 de febrero disputando dos juegos en Uruguay y cinco en Argentina.

La actual Selección mexicana sub-17 lleva año y medio trabajando desde que eran categoría sub-15 y su proceso está programado para continuar cuatro años más con la meta de participar en el Mundial sub-17 de 2015  y Mundial sub-20 de 2017.

• Es una falacia del departamento de prensa del Guadalajara decir que los medios de comunicación no pueden entrar a ver los entrenamientos que Chivas realiza en el Tec de Monterrey por ser una institución privada, pues esta casa educativa está abierta a considerar las instrucciones del usuario, por lo tanto fue determinación del Guadalajara negar el acceso a los medios martes y miércoles.

• Sucedió durante las visorías de selecciones menores el mismo día que entrenó el Guadalajara en el Tec de Monterrey, que un reportero de El Informador acudió a cubrir la información de selecciones, pero un “guarura” sin criterio de los empleados de Chivas advirtió la presencia del periodista en las instalaciones y se volvió loco, se tomó atribuciones que no le competen y comenzó a correr como cucaracha en quemazón tratando de impedir por todos los medios que el periodista ingresara; pero gracias al buen juicio de los directivos del Tec, el reportero recibió autorización de entrar y permaneció sin problema en la cancha donde se realizaron las visorías de selecciones menores.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones