Jueves, 29 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

l El técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, dará a conocer hoy la lista de jugadores convocados para el partido amistoso del próximo miércoles en San Antonio, Texas, contra el representativo de República de Corea.

l En la lista aparecerán como novedades los llamados de Diego Reyes, quien recibió permiso de su equipo el Oporto de Portugal para jugar este amistoso a pesar de no ser fecha FIFA.

Será novedad también la convocatoria del volante de León, José Juan “Gallito” Vázquez, uno de los hombres que mayor participación tiene con el balón durante los juegos oficiales, según las estadísticas de la Liga MX.

De los equipos tapatíos sólo se contempla el llamado del delantero de Chivas, Aldo de Nigris

l En el plan de trabajo de la Selección mexicana que presentó Héctor González Iñárritu la semana pasada no se mencionó un partido amistoso contra Estados Unidos que recientemente se concretó para jugarse el 16 de abril en Los Ángeles, California, con la salvedad que no es fecha FIFA.

l Anoche en el palco principal del Estadio Victoria de Aguascalientes, estuvo presente el director de futbol de los equipos de Televisa, Jon de Luisa, acompañado del vicepresidente deportivo del Necaxa, Jaime Ordiales, quienes presenciaron el partido del Torneo de Copa entre Rayos y Atlas.

l La directiva del Necaxa aprovechó la estancia en nuestro país de Jaime Ordiales para que el equipo se tomara la foto oficial del torneo ayer por la mañana junto con los dirigentes.

Jaime Ordiales regresará a Houston, Texas, a continuar con el tratamiento médico que está en la etapa final, con la buena noticia que los resultados hasta el momento son favorables a su salud.

l La prensa de Aguascalientes aprovechó la visita de Jon de Luis para aclarar algunas inquietudes, entre las que se puede destacar que el equipo Necaxa está en venta; pero que los posibles compradores deben considerar que la operación tiene dos candados: el primero es que el equipo debe permanecer en Aguascalientes y el segundo es que debe mantener el mismo nombre y colores.

l Se sabe que hay al menos tres grupos interesados en comprar al Necaxa, uno es de empresarios locales y otro de gente del DF.

El precio del Necaxa ya está estipulado, es uno si el equipo permanece en Liga de Ascenso y otro muy distinto si logra el ascenso; pero de cualquier forma se vende el Necaxa al finalizar el torneo.    

l El equipo Chivas USA está negociando mudarse a jugar al Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, debido a que en junio termina su convenio con el estadio de Carson, California, y las negociaciones no han prosperado. El cambio de sede puede darse por anticipado para el inicio del torneo en marzo o cuando termine el contrato en junio.

La directiva de Chivas USA trabaja también en un eventual cambio de nombre del equipo, pero esto será hasta la siguiente temporada.

l La directiva del Puebla sugirió al técnico Rubén Omar Romano que utilizara algunos jugadores titulares en el Torneo de Copa contra Correcaminos, para atraer mayor número de aficionados al estadio ya que tienen problemas de liquidez y no han pagado sueldos a los jugadores y pensaron que con la taquilla podrían aliviar un poco el problema, pero la gente no acudió en buen número al Estadio Cuauhtémoc.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones