Sábado, 13 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

l La directiva del Atlas deshojaba la margarita buscando en el extranjero el sustituto del volante boliviano, José Luis Chávez, cuando uno de los candidatos a ocupar el sitio vacante, el paraguayo José Ortigoza, abrió la boca en su país mencionando el interés del Atlas por sus servicios.

l Las opciones que analizó el Atlas en Sudamérica son entre otras, el argentino Lucas Pratto y los delanteros paraguayos del equipo Cerro Porteño, José Ortigoza, Ángel Romero y Guillermo Beltrán.

El caso de Pratto quedó descartado por el alto precio de su carta valuada en seis millones de dólares, incluída la comisión para los representantes.

l El Atlas negocia el fichaje de José Ortigoza, pero con las exigencia migratorias de México su llegada puede tardar algunos días mientras obtiene el permiso de trabajo.

Cabe aclarar que la posición de Ortigoza no es la de un delantero nato sino de un “nueve y medio”.

José Ortigoza anotó cinco goles con Cerro Porteño el torneo anterior, debutó en su país con Sol de América, también jugó con Cruzeiro y Palmeiras de Brasil, Ulsan de Corea y un equipo Chino.

l El personal del área de futbol del Atlas de la anterior administración que continúa desempeñando sus actividades con los nuevos dueños tiene contrato provisional hasta el 28 de febrero, sin embargo, el fin de semana se anticiparon a esa fecha los despidos del secretario técnico, Daniel Torres, del utilero Rubén Herrera y de la secretaria Georgina Arroyo.

El puesto de secretario técnico del Atlas será ocupado por Mario Ruiz, quien fungía en esa labor en fuerzas básicas de Morelia.

l El regreso anticipado del Atlas a entrenar al club de Colomos se debió a que los socios del Club Atlas Chapalita ya no quisieron la presencia del equipo en esas instalaciones, mientras los usuarios del Atlas Colomos siguen molestos porque les quitaron la cancha uno, e incluso se están organizando con firmas para que les permitan jugar ahí; pero será inútil su esfuerzo, pues los nuevos dueños pagan renta y exclusividad de uso de la cancha uno.

l Los equipos tapatíos se preparan con jugadores suplentes para encarar a partir de hoy los juegos de la segunda fecha del Torneo de Copa.

Chivas y Leones Negros utilizarán casi la misma formación del primer juego.

Atlas ayer trabajó por separado con los suplentes que jugarán en la Copa contra Necaxa.

l Estudiantes Tecos tiene una semana complicada y muy corta para trabajar, pues hoy juegan en la Copa contra Dorados y el viernes en Puebla contra Lobos BUAP en la Liga.

Por este motivo el cuadro estudiantil viajó a Culiacán con jugadores suplentes y elementos del equipo de Segunda División.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones