Martes, 23 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

l El titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu y el técnico del Tri, Miguel Herrera, recientemente se pusieron en contacto con el delantero mexicano de la Real Sociedad de España, Carlos Vela, para tratar el tema de su participación en el Mundial de Brasil.

l Las pláticas sostenidas entre dirigente, técnico y jugador resultaron exitosas a tal grado que es un hecho que Carlos Vela estará con la Selección mexicana en la Copa del Mundo de este año en Brasil.

Es más, para que quede claro, con esta fecha sólo hay dos jugadores que tienen su lugar asegurado para participar con México en el Mundial, uno es Carlos Vela y el otro el delantero del Santos, Oribe Peralta; el resto tendrán que ganarse su puesto.

l Héctor González Iñárritu y el director deportivo de la Selección Nacional, Ricardo Peláez, ofrecerán una exclusiva rueda de prensa hoy en la capital del país a directores de medios y reporteros de la fuente, en la cual darán a conocer el programa de la Selección de aquí al Mundial.

l En el proyecto se contempla que el Tri se despida de la afición mexicana con un partido en el Estadio Azteca en mayo y después cumpla sus tres últimos compromisos amistosos con SUM en Dallas, Chicago y Nueva York, para de ahí viajar a Sao Paulo a la cita mundialista.

l Se abre la posibilidad de que la primera semana previa al Mundial la Selección mexicana se concentre en Santos, Brasil, como lo tienen establecido y luego viaje a Natal o Fortaleza donde mantenga el resto de su concentración.

l Sin hacer mucho ruido la directiva del Atlas presentó ayer al nuevo director de fuerzas básicas del Atlas, Luis Manuel Díaz, quien de inmediato tomó posesión del cargo y empezó a trabajar. La presentación sólo se realizó ante entrenadores y futbolistas de los equipos juveniles en las instalaciones de Cecaf.

l Luis Manuel Díaz venía desempeñando exitosamente este mismo puesto en fuerzas básicas del Morelia y gracias a sus logros con los equipos de Monarcas el Grupo Salinas lo invitó desempeñar el cargo en el Atlas. El lugar que Luis Manuel Díaz dejó vacante en Monarcas lo asumirá el exfutbolista del Morelia, Mario Ruiz.

l Los jugadores del primer equipo del Atlas siguen sin recibir su salario correspondiente a diciembre, pero la buena noticia es que antes del juego del sábado contra el Atlante recibirán su salario, tras llegar a un arreglo la nueva directiva rojinegra y la administración anterior, que no se ponían de acuerdo cuál asumirá el pago.

l La situación del volante boliviano del Atlas debe tener un final esta misma semana, ya sea que el jugador se vaya prestado a otro club o se quede definitivamente en el Atlas a rehabilitarse de su lesión.

La tardanza en solucionar el caso es debido a que el Atlas apenas compró la carta de José Luis Chávez a finales de diciembre y no les costó barato; por lo tanto consideran que es inconveniente prestarlo a precio de regalo como lo pretenden los clubes interesados de Sudamérica y en ese caso esperarían que se recupere el jugador para tenerlo disponible a finales del torneo.

l El equipo Estudiantes Tecos se tomará la foto oficial del torneo en compañía de sus dirigentes hoy por la tarde en el Estadio 3 de Marzo.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones