Viernes, 01 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

l Aunque todavía la directiva del Atlas no resuelve lo que hará con el volante boliviano lesionado, José Luis Chávez, es un hecho que causará baja para este torneo y que ya empezaron a ver opciones para buscar un reemplazo del extranjero, el cual deben contratar de inmediato antes del cierre de registros que concluye el 31 de enero.

l Inicia hoy el Torneo de Copa Clausura 2014, que en su primera fase debería llamarse torneo nacional de reservas, ya que la mayoría de los clubes utilizan cuadros alternos para encarar los compromisos de la etapa de clasificación por grupos.

l El Atlas entra en actividad hoy en la Copa MX con un cuadro de suplentes enfrentando a los Rayos de Necaxa en el Estadio Jalisco.

El cuadro que utilizará hoy el técnico Tomás Boy de inicio será con jugadores que no fueron titulares contra el León, de hecho, entrenaron ayer por separado los suplentes rojinegros y en otro grupo los 11 titulares donde el único movimiento que se apreció es que Ricardo Bocanegra pasó a formar parte de los reservistas y Maikon Leite con los titulares.

l Estudiantes Tecos dará oportunidad de actuar hoy en la Copa MX contra Dorados a jugadores que han tenido poca o nula actividad en las dos fechas de la Liga de Ascenso, pero reforzados con algunos elementos del cuadro titular.

l Por su parte, el miércoles se jugará el partido de Torneo de Copa entre Guadalajara y Leones Negros, exclusivamente con jugadores reservistas de los dos clubes. Al menos eso se observó en los entrenamientos de ambos equipos en su preparación para este cotejo.

l Por supuesto que los precios de los boletos para los juegos de Torneo de Copa serán más bajos que en la Liga. El Guadalajara anuncia precios de 50 pesos el más barato y 120 el más caro para los juegos de Copa.

La directiva de Estudiantes Tecos mantendrá este torneo los mismos precios de 50 y 30 pesos para sus partidos de torneo de Liga y Copa, salvo los encuentros contra UdeG y Guadalajara que tendrán ligero incremento.

l Alguna medida de precaución deben tomar los clubes para sus partidos del torneo sub-17 y sub-20, cuando los equipos tienen viajes largos en autobús, para evitar en la medida de lo posible accidentes carreteros como el que sufrió el camión que trasladaba al equipo sub-17 del Santos, donde lamentablemente falleció el doctor, César Augusto Mora Flores, y donde resultaron varios elementos heridos, tres jugadores y el sicólogo del equipo de mayor gravedad.

l La distancia entre Torreón y la Ciudad de México es de mil 100 kilómetros y se recorre en autobús en 12 horas aproximadamente. El accidente del Santos sub-17 ocurrió a las tres de la mañana cuando les faltaba una hora para llegar a Torreón, es decir, que viajes tan largos y por la noche no son recomendables para nadie, menos para futbolistas profesionales.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones