Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

l La transición que vive el Atlas por la venta al Grupo Salinas ha traído muchos contratiempos, sobre todo para los medios de comunicación que cubren la fuente.

Es extraño que la nueva directiva del Atlas no aplique con los rojinegros la experiencia lograda con Morelia en el manejo de la prensa, la cual es ampliamente reconocida.

Ha sido tan mala la atención a los medios del Atlas en este inicio de gestión que si se le compara con la de Chivas no hay ni a cuál irle.

l  Por principio de cuentas, el proceso de acreditación a la prensa durante el partido del pasado sábado en el Estadio Jalisco fue un verdadero caos del cual nadie salió bien librado.

Entre otras situaciones lamentables, se cortaron de cuajo los convenios de promoción de boletos de cortesía que se tenían con los medios.

Apareció ya el primer veto a un reportero que cubre la fuente de Atlas, emulando la nefasta práctica tan común de la encargada de prensa de Chivas.

Sin respeto alguno para los periodistas se violan los horarios que el Atlas mismo propone para la atención a medios.

l  A los jugadores del Atlas también les está pegando el cambio de dueño, pues además de que todavía no les pagan diciembre, no conocen aún el plan de premios económicos de este torneo, además, ya les limitaron los boletos de cortesía que la directiva anterior les otorgaba sin restricciones y ahora nada más les dieron dos por jugador y uno para los futbolistas de fuerzas básicas.

l  Chivas no canta mal las rancheras, pues para este año acorralaron a los periodistas que cubren los entrenamientos en una zona muy limitada de la tribuna y no les permiten estar en ningún otro lado del club o los mandan a la calle, a menos que acudan a la sala de prensa exclusivamente a las conferencias y luego los corren.

l  La directiva del Guadalajara sigue en la tarea de armar al equipo Chivas USA que competirá este año en el torneo de la MLS.

Luego de algunos intentos fallidos por contratar al nuevo técnico de Chivas USA, el candidato más firme para ocupar el puesto es el colombiano Wilmer Cabrera, con amplio conocimiento del futbol de Estados Unidos y de la Liga norteamericana, porque llegó como jugador al vecino país en 2004 y luego fue entrenador de la Selección sub-17 de Estados Unidos de 2007 a 2012. El último año fue asistente técnico del Colorado Rapids de la MLS.

l  Por segundo día consecutivo Adolfo “Bofo” Bautista acudió a las instalaciones del Guadalajara en Verde Valle para negociar su contratación con Chivas USA.

El popular “Bofo” ya se arregló para defender los colores del conjunto rojiblanco en la MLS, pero la encargada de prensa del Rebaño le prohibió hacer declaraciones a la prensa.

Chivas USA contrata al “Bofo” para que sea imán de taquilla de este equipo y no tanto por el poco futbol que le queda.

También el delantero rojiblanco, Érick “Cubo” Torres, acudió ayer a las instalaciones del Guadalajara para arreglar su permanencia un torneo más con Chivas USA.

l  Quedó desligado del Guadalajara el técnico, Marco Antonio Fabián Vázquez, (papá de Marco Fabián), quien fue auxiliar técnico de Chivas USA el torneo anterior y a partir de ayer fue presentado como nuevo técnico del equipo Estudiantes Tecos de Segunda División.

Fabián Vázquez toma el lugar que dejó el anterior estratega, Ángel Monares, quien hace días renunció a su cargo para dirigir un equipo de Tepic.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones