Jueves, 22 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

l Todas las partes involucradas en el conflicto tuvieron su parte de culpa en el escándalo de la Liga MX por falta de visas de trabajo de varios futbolistas extranjeros de reciente incorporación al futbol mexicano.

l El presidente de la Liga, Decio de María, es culpable por pretender resolver en nuestro territorio los asuntos migratorios de los futbolistas con estancia ilegal, en lugar de sugerir a los clubes actuar conforme a las leyes para que tramitaran los permisos de trabajo en consulados mexicanos fuera de nuestro país.

l Las autoridades mexicanas también son culpables por permitir en un principio que se regularizaran las visas de trabajo en las delegaciones de Gobernación dentro de nuestro territorio, sin tener que salir al extranjero y luego se echaron para atrás en esta concesión que ya habían autorizado indebidamente.

l Los clubes afectados son responsables por desconocer las nuevas disposiciones de la Secretaría de Gobernación o por no tramitar a tiempo los permisos de trabajo de sus nuevos refuerzos importados.

l La gente de Cruz Azul finalmente fue la culpable de que abortara la transa negociada entre Decio de María y las autoridades, porque los cementeros abrieron la boca con respecto al “favorcito” que les iban a hacer en México para no recurrir al extranjero, pero debieron hacerlo con sigilo, sin embargo, al ventilarlo a los medios de comunicación propiciaron que dieran marcha atrás las autoridades.

l Cabe aclarar que las autoridades migratorias ya habían autorizado en nuestro territorio los permisos de trabajo de casi todos los futbolistas en problemas y eso permitió a los clubes liberar los pases internacionales de los futbolistas ante FIFA, para que la FMF otorgara los registros con los cuales algunos jugadores actuaron en la jornada uno y los demás estuvieron a punto de hacerlo en la dos. Hay que recalcar que los clubes desde hace días ya tienen en su poder los registros de sus extranjeros otorgados por la FMF.

l Algunos clubes decidieron trasladar a sus futbolistas ilegales a Guatemala para tramitar su visa de trabajo en el consulado mexicano de aquel país, pero el Atlas decidió enviar a sus jugadores, Rodrigo Millar y José Luis Chávez, al consulado mexicano de McAllen, Texas, para su regularización. Ambos jugadores rojinegros partieron ayer por la tarde al DF, para luego trasladarse a Reynosa, Tamaulipas, y de ahí a McAllen. Posiblemente los jugadores estarán de regreso en Guadalajara el miércoles.

l El Atlas enfocará su preparación de esta semana al partido del sábado contra Tigres y por esa razón enviará un equipo alterno a Irapuato para jugar mañana el Torneo de Copa, incluso el técnico Tomás Boy no viajará al Bajío y los encargados de dirigir el encuentro serán “Güero” Aceves y “Chiquis” García.

l Por su parte, Estudiantes Tecos sí utilizará su mejor cuadro en el Torneo de Copa cuando reciba mañana al Querétaro en el Estadio Tres de Marzo. La nueva administración le ha pedido al técnico Manuel Vidrio que le de toda la seriedad al torneo.

La directiva estudiantil decidió mantener los mismos precios de 100, 50 y 35 pesos en los boletos de ingreso al estadio tanto en los partidos de Liga como en los de Copa.

Comentarios: elopez@informador.com.mx
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones