Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Evitar el escándalo

Por: Guillermo Dellamary

Evitar el escándalo

Evitar el escándalo

Ahhh cómo hay familiares chismosos y metiches, que hablan cuanta cosa negativas se les ocurre, de lo que oyen. Y en vez de ayudar suelen complicar más las cosas.

>

    Cuando un familiar cae en la desgracia de una adicción, el problema se agrava cuando los familiares lo etiquetan y juzgan. Esto lastima y perjudica la reincorporación a la vida social y familiar, simplemente porque nadie está exento de pasar vergüenzas y penas.

>

    Es muy común que en nuestras familias existan dos tres personajes que les encanta husmear y entrometer en los asuntos de los vecinos. Y sobre todo hacer historias ficticias de lo que oyen y ven. Además procuran agregar y exagerar las cosas, de tal manera que acaban por distorsionar los hechos de una manera muy negativa.  

>

    La ropa sucia, se lava en casa. Una frase muy sabia para insistir en que los temas delicados, de una persona o familia, se deben de quedar en lo privado e íntimo. No en lo público y exhibidos de una manera ofensiva.

>

    Esas personas entrometidas y de lengua venenosa, si hacen mucho daño, son amig@s del escándalo y de la intriga. Por lo que hay que tener mucho cuidado de lo que son capaces de decir y de hacer a los demás.

>

    Aunque digamos que no nos debe de importar “el que dirán”, a la larga las barbaridades dichas fuera de contexto, las acusaciones falsas y las calumnias si logran perjudicar.

>

    Por tal motivo un consejo muy importante, cuando descubrimos la adicción de un familiar, es cuidar con atención a quién le divulgamos la información. Quién si debe de enterarse y quien de plano es mejor que no lo sepa. La regla es muy sencilla: Si va a aportar algo positivo, pues bienvenid@, pero si va a generar escándalo y perjudicar, mejor de lejitos.

>

    Tampoco se trata de engañar o de mentir, pero si de no explicar de más o dar detalles innecesarios a los amantes de la intriga.

>

    Sí hay que asegurarse de uno mismo no exagerar ni divulgar los vicios de nuestros seres queridos. Hay que cuidar su reputación y prestigio. Pues a la gente negativa, le encanta hacer “leña del árbol caído”. Tampoco nosotros hagamos escándalos.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones