Domingo, 19 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Enriquecer la leyenda CMB

Por: José Rodolfo Castro

Enriquecer la leyenda CMB

Enriquecer la leyenda CMB

Lo contrario habría sido una sorpresa, la lógica lo tenía decidido: el mexicano, Mauricio Sulaimán Saldívar, electo por unanimidad, nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en las elecciones realizadas el martes en la Ciudad de México, reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno del máximo organismo mundial.

Sulaimán Saldívar, de 44 años, y quien fue secretario ejecutivo del CMB desde 2004, tiene el gran reto, no solo de mantener, sino de enriquecer la leyenda CMB. Mauricio, conoce cada recoveco del boxeo mundial, y entre las urgencias que debe trabajar ya, las muertes en los cuadriláteros, detener ese lamentable desorden que va en ascenso, una provocación para acabar con el boxeo. Unificar criterios en todas y cada una de las comisiones de box del mundo, el filtro para prevenir muertes. Los actores directos en recientes tiempos, se encuentran a la deriva, desamparados, arrastrados por el remolino de los negocios.

Que el cinturón verde y oro del CMB, engrandezca más su prestigio, para que promotores, sobre todo estadounidenses, no lo consideren mera artesanía. No son pocas las peleas importantes, en las que no se disputa un campeonato del mundo. Trabajar entonces, para que se reconozcan las clasificaciones mundiales, listado que asciende a los boxeadores, en base a su trabajo, a los campeonatos mundiales y a la fama internacional o mundial, un trabajo que no hacen los promotores, quienes desdeñan a los organismos, minimizando su importancia, para adherirse a la televisión, a los patrocinadores, o a la capital mundial del juego para sumar negocios.

Encontrar el camino para que la Comisión Atlética de Nevada, vea en el CMB, al organismo rector del boxeo mundial. Una asignatura difícil, Las Vegas, es la meca del boxeo mundial, los enormes negocios boxísticos ahí se fabrican, por lo que la Comisión de Nevada, se ha mostrado arrogante, sinnúmero de fallos absurdos, y además enemiga de los boxeadores mexicanos.

Don José Sulaimán, aceptaba que Las Vegas es muy poderosa, pero que China, en los próximos años, podría convertirse en la nueva meca del boxeo global, y en donde el CMB, mantiene grandes relaciones.

El CMB, es el gigante de los organismos rectores del boxeo, los que están pendientes del acontecer cotidiano del consejo, para estudiar y adherirse a sus nuevas reglas.

Cartelera para mañana

El nicaragüense Román “Chocolatito”  González contra Juan “Lokito” Kantún, en Tapachula.

Robinson “Robin Hood” Castellanos  contra el nicaragüense René Alvarado, por el plata CMB, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Daniel “Tokado” Echeverría ante Rafael Urías, en Los Cabos, Baja California Sur.

... Y por ahí estaré atisbando. 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones