Lunes, 13 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El puesto de tortas

Por: Carlos Corvera Gibsone

Yo tengo un puesto de tortas y vendo más o menos 10 diarias; si un día llega un fulano de tal y me dice: necesito que me tengas para el lunes que entra mil tortas listas, yo no le voy a preguntar a esa persona si es cristiana, protestante, si es del PAN o del PRI. A mí lo que me importa es que soy un comerciante, hago negocios y por lo tanto le vendo sin más miramientos las mil tortas. Eso es lo que más o menos sucedió con la organización Soriana. Empresa como otras tantas dedicadas al ramo de “Súper Mercado”. La guerra que se suscitó de este caso en particular se devino de unas elecciones cochinas, manipuladas y de una guerra sucia que encontró un nicho en las famosas tarjetas recargadas por el partido que, supuestamente, ganó las elecciones el PRI y Peña Nieto, para desatar unos dimes y diretes que como todo, los que quedamos en medio de estos sucesos, ya no sabemos ni dónde está la bolita.

Las redes sociales tan de moda en esto del copypaste han desatado su furia sobre esta empresa promoviendo un boicot a no comprarles nada. Ya tan pronto se les olvidó que hace apenas unos meses la misma situación se desencadenó contra Wal-Mart por actos de corrupción también. No estoy defendiendo ni una ni la otra. Mi punto de vista es que en las redes ya no se sabe qué es real, qué es montaje y cuánta fantasía se desata en la imaginación de los que desde una computadora sentados cómodamente en su hogar, se sienten hoy los injuriados revolucionarios del cambio.

Yo no voté por Enrique Peña Nieto, y además creo también que hubo fraude y manipulación de las grandes masas que a falta de educación son movidos por unos cuantos pesos en forma de promesas. Pero igual lo hicieron los partidarios de AMLO. Todos tienen las manos y el cerebro manchado de poder.

Sí, somos un país que la hemos estado pasando muy mal económicamente y socialmente descalabrados de violencia. Lo único que no quiero en estos momentos es que un movimiento masivo entre nosotros mismos desate un odio que no merecemos y, que el movimiento de izquierda sabe que puede prender en cualquier momento, aunque López Obrador jure que será pacífico.

Quiero sólo que tengamos la cordura suficiente para exigir se esclarezca quede quien quede de presidente, la forma y fondo de cómo piensa cumplir lo que el pueblo le demande. Así pues.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones