Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El principio del fin…

Por: Francisco Baruqui

El episodio político que está padeciendo Venezuela es la más fehaciente de las muestras de un gobierno autoritario con expresión de totalitarismo, enmascarado con una represión que está cobrando muchas vidas, y con el populismo dentro del más puro sentido de engaño, toda vez que se enmarca como democrático, pero que en esencia y fondo…

En fondo y esencia es, a no dudar, como el castrismo cubano y el lacayaje de otros países latinoamericanos que forman el eje comunistoide… Auténtica dictadura.

He venido escribiendo en varios artículos anteriores a lo que se llegaría y… Y se ha llegado.

Muchas empresas de los más diversos sectores, muchas que han sido “expropiadas”, cuando no cuentan con insumos ni recursos económicos para su importación, han parado la producción.

Se me cuestionaron varios aspectos de la actitud y comportamiento de cuando Hugo Chávez estaba en el poder, al escribir que el camino en el que el país se encauzaba no era otro que el de su propia destrucción. Ahora con el delfín chavista supliéndolo, Nicolás Maduro a pie juntillas sigue la ideología del gorila milico que le antecedió.

Cuando señalé el inicio del desabasto que llevaba al racionamiento, y ahora a las carencias totales con las que se está fustigando al pueblo venezolano, aseguraba también las consecuencias tan funestas, funestísimas, que sobrevendrían con la cadena fatídica que eslabona la devaluación, a la que sigue la obligada inflación que desemboca en la pobreza y…

Y fustigada la población, sufriendo la escasez de todo tipo de productos, empezando por los básicos, es obligada a formarse en prolongadas filas tratando de conseguir, aunque sea, un mínimo de abastecimiento.

No ha quedado más que manifestarse…

Marchas masivas promovidas y organizadas por la oposición que ya se manifiesta en todos los estamentos son consideradas ahora por el represivo gobierno de Maduro como ostentosas intenciones golpistas, cuando, desde subir al poder, Chávez amuralló su gobierno para hacerlo invulnerable, teniendo primeramente a su favor y control al Ejército, y más para eso, organizar la llamada milicia bolivariana integrada por un cuerpo de 120 mil “voluntarios” a los que se les proporciona tanto instrucción paramilitar como el más moderno armamento, por si se diera la condición de que el ejército tradicional se desmandara, ahí sí, con golpe de Estado militarista, como en su tiempo lo intentara el “pajarito” fallecido que ahora le habla a Maduro.

La sangre empieza a derramarse…

A derramarse, que sí, desde mucho tiempo atrás, cobrándose con vidas de víctimas, cuando tengo información directa de Caracas sobre las acciones de los llamados “colectivos”, que no son otra cosa que militantes extremos que bien armados, patrullando en motocicletas, explotan la intimidación llegando, como se ha llegado, a los asesinatos.

El estudiantado venezolano se emplea en movilizaciones en apoyo del líder opositor Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, cuya casa y la de sus padres han sido allanadas por las fuerzas de seguridad, presentando una orden de detención de un tribunal que lo señala como responsable implicado en la violencia de las manifestaciones estudiantiles en días pasados, que tienen como exigencia al presidente el desarme de los referidos “colectivos”.

Y… PENSÁNDOLO BIEN.

Y… PENSÁNDOLO BIEN, el líder oposicionista se ha entregado haciéndole preso, cuando las manifestaciones, en las que van sumado asesinatos, se han extendido ya por todo el país. Al límite se ha llegado y éste… Éste puede ser, no se dude, el principio… El principio del fin…

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones