Domingo, 19 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Doble triunfo mexicano en Veracruz

Por: Alfonso Arzápalo

Doble triunfo mexicano en Veracruz

Doble triunfo mexicano en Veracruz

Veracruz, Boca del Río.- se efectuó con gran éxito y con todos los boletos vendidos (cuatro mil), la edición número 10 del Medio Maratón de Boca del Río, Veracruz, con grupos de animación o batucadas como un anticipo de lo que será el próximo carnaval, animando al enorme contingente.

El pronóstico estaba dado, se esperaba al fin un nuevo triunfo mexicano, que no se daba desde el último de Juan Luis Barrios en la Séptima edición de 2011, con tiempo de 1:02’48”, y se cumplió y doble porque en Veracruz jamás se había dado por partida doble y al llegar a la X edición, al fin se logró, con Mayra Sánchez y Juan Carlos Romero, de Toluca y Zacatecas, respectivamente, los campeones de la XXIV edición del 21 k Atlas, triunfaron de nuevo ahora en Veracruz.

Rama femenil

Muy temprano, cuando aún no se veían los primeros rayos del astro rey, encontramos a la toluqueña Mayra Sánchez, muy segura de sí y lo demostró comprobando que está en gran momento y es una de las grandes cartas para el mundial de Copenhagen, Dinamarca.

Mayra ingresó al Estadio, con gran ventaja sobre el resto y se adjudicó el triunfo, con tiempo de 1:14’18”, superando el registro de la campeona 2013 Ogla Kimaiyo, de 1:14’21”, pero sin mejorar el mejor registro de la también keniana Hyvon Ngetich, de 1:11’53”, lograda en 2008.

Los lugares segundo y tercero fueron para, otra mexicana: Brenda Flores, del DF y la de Kenia, Caroline Kiptoo, con cronos de 1:14’42” y 1:15’11” respectivamente.

Rama varonil

Hasta el kilómetro 17, todos acompañándose, más nacionales que de “La Legión Extranjera”: Óscar Cerón, Saby Luna, Sergio Reyes, Sergio Pedraza, Juan Carlos Romero y cuatro de Kenia, entre los que se encontraba el “Rey del Maratón”, Hillary Kimaiyo, con ocho días de ganar el Maratón de Mérida.

En el 17, Juan Carlos se cansó de la compañía y tomó una amplia ventaja, para entrar en solitario al estadio y obtener su primera victoria en el Puerto, ya que en su participación anterior 2012 obtuvo el tercer sitio.

Juan Carlos triunfó con tiempo de 1:02’47”, a punto de llevarse un bono extra por mejorar el récord de Alene Reta, de 2013 de 1:02’18”.

El segundo sitio correspondió al de Kenia, Elija Karanja Muturi y el tercero para el de Hidalgo, Óscar Cerón, con 1:03’29” y 1:03’59” respectivamente.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones