Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

De tres en tres

Por: Jaime Gallardo

De tres en tres

De tres en tres

Terminó la insufrible fase de grupos de la Copa MX que, sin embargo, trajo como consecuencia un par de enfrentamientos sumamente destacados en la ronda de Octavos de Final, bosquejando, en combinación con los encuentros de Liga, una semana muy interesante para varios equipos.

>

Por ejemplo, el campeón Guadalajara recibe a lo que queda de los Pumas de la UNAM que a mitad del torneo lo mejor que les puede pasar es que ya se termine; desafortunadamente para los del Pedregal primero con Paco Palencia y ahora con Sergio Egea, la contienda está resultando una pesadilla. Los Universitarios no vencen a las Chivas en la capital de Jalisco desde febrero de 1982 y, por como están las cosas, no se ve cómo puedan cortar esa racha negativa esta noche, aunque claro, todos los partidos hay que jugarlos.

>

Posteriormente a mitad de semana, en la Copa, en partido a vencer o morir, el también campeón de este certamen enfrentará al Atlas en otra edición del Clásico Tapatío para, dentro de ocho días, visitar al América en el Estadio Azteca.

>

Esta tercia de encuentros es el escenario ideal para que se produzca el repunte definitivo del Guadalajara, más que por el grado de dificultad futbolístico, por lo que representan para los rojiblancos y sus aficionados las rivalidades con estos tres contrincantes.

>

Dependerá de Almeyda y su gente aprovecharlo si mantienen la línea ascendente que iniciaron en Pachuca, y tienen buenas chances de éxito.

>

Hoy, en el papel, se miden al rival más débil de los tres, reiterando el mal momento de Pumas y si se confirma la ausencia de Nico Castillo, es aún más complicado aún para los capitalinos.

>

En el mismo contexto, prueba de supervivencia para el Atlas que esta tarde en condición de irremediable víctima, visita al Monterrey, el hasta ahora amo y señor del Apertura. En caso de que los rayados vencieran a los Zorros, se acercarían de manera importante a la Liguilla tomando como referencia que en promedio en los torneos cortos con 24 puntos se consigue un lugar en la fiesta, los de Mohamed ya suman 20 puntos.

>

En contraste, los rojinegros acumulan cinco partidos sin ganar y un encuentro pendiente, el tema del cociente ya es un problema que tienen que atender; una seguidilla de malos resultados en los próximos cotejos serían funestos para los atlistas que después de medirse a Monterrey y Chivas recibirán a su “hermano” Morelia; nada sencillas están las cosas para el “Profe” Cruz y sus pupilos por lo que no tienen más alternativa que redoblar esfuerzos.

>

El Santos pondrá en riesgo el invicto del Cruz Azul del iracundo Jémez. Los Cementeros son el “rey del empate” pues seis de sus ocho partidos han terminado tablas, aunque los de “Chepo le disputan esa distinción, pues los Guerreros han igualado en cinco ocasiones. El pronóstico del resultado tiene una tendencia muy marcada.

>

El Cruz Azul será la antesala del América para el Clásico Nacional contra Chivas, ya que a media semana, el llamado por algunos “Clásico Joven” será otro de los atractivos enfrentamientos de Octavos de Final de la Copa MX.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones