Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

¡Danza de técnicos!

¡Danza de técnicos!

¡Danza de técnicos!

Apenas han transcurrido cuatro jornadas del Clausura 2016 del futbol mexicano, y ya comenzó la danza de entrenadores, pues el colombiano Luis Fernando Suárez fue despedido por los Dorados de Sinaloa, ya que el equipo sinaloense no ha podido ganar y tampoco ha hecho gol hasta el momento, además de ocupar el último lugar en la tabla de cocientes, que definirá al término de este certamen qué equipo bajará a la Liga de Ascenso. El problema es fuerte, pues además no tienen asegurado aún el técnico que tome el sitio del estratega colombiano que llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, aunque suenan como candidatos dos entrenadores conocidos: José Luis Sánchez Solá “Chelís” y el “Profe” José Guadalupe Cruz, aunque ninguno de los dos ha tenido buenas campañas últimamente, y uno de ellos, el extrovertido “Chelís”, está dedicado ahora a ejercer como comentarista deportivo en la cadena ESPN, pero con una cláusula especial en su contrato que puede terminar su relación laboral con dicha empresa en caso de tener un ofrecimiento para dirigir un equipo de futbol.

El otro técnico que ya no seguirá con su equipo, aunque por diferentes motivos, es el argentino-español Juan Antonio Pizzi, quien se fue del León por decisión propia para aceptar la oferta de la Selección de Chile para asumir como nuevo entrenador de “La Roja”, dejando al cuadro leonés en el segundo lugar de la competencia, y en manos del “Flaco” Luis Fernando Tena, técnico experimentado y capaz, que llegará bien apoyado por su hermano Alfredo y Salvador Reyes De La Peña como parte de su cuerpo técnico.
Luis Fernando requiere tener un buen trabajo, pues tras obtener la medalla de oro en futbol para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no tuvo buenos resultados al frente del Cruz Azul  y no pudo meterlos a la Liguilla, lo que marcó su salida del club Cementero dejando su lugar para Tomás Boy, que apenas el pasado sábado consiguió su primer triunfo del certamen sobre Jaguares por 2-1.

Hay otros entrenadores en zona de riesgo: Víctor Manuel Vucetich, con el Querétaro y Matías Almeyda del  Guadalajara, pues sólo llevan tres puntos de 12 posibles y sus dirigentes pueden ponerse “nerviosos” y tomar decisiones drásticas. En idéntica situación está Carlos Reynoso con el Veracruz, con sólo tres unidades conseguidas de las 12 disputadas hasta el momento. La pregunta es: ¿Quién de los técnicos mexicanos sin trabajo en este momento podría asumir la responsabilidad, o si buscarían en un extranjero la solución?

Hasta el momento sólo son especulaciones, pues pese a los resultados negativos las directivas de Querétaro, Chivas y Tiburones han manifestado apoyo total a sus respectivos proyectos y eso incluye obviamente a sus entrenadores, pero nunca se sabe, sobre todo si la inercia negativa continúa en la venidera quinta fecha del Clausura 2016 a jugarse el próximo fin de semana.

Y el que sigue acaparando halagos y reconocimientos es el tapatío Javier Hernández Balcázar “Chicharito”, quien fue nombrado por tercer mes consecutivo el mejor jugador de la Bundesliga, premio que obtuvo en los meses de noviembre, diciembre y ahora enero, bien por el nieto de Tomás y Doña Lucha. La mala noticia llegó de Holanda, donde tras los exámenes practicados al volante tapatío Andrés Guardado se confirmó que sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, que lo tendrá fuera de circulación entre dos y tres semanas, baja muy importante para su equipo, el PSV, que marcha en el liderato de la Liga holandesa. En Portugal las dos asistencias de Miguel Layún que terminaron en gol el sábado anterior frente al Estoril, tienen al jugador veracruzano como líder en pases para gol de la Primeira Liga Portuguesa con 12 asistencias, nada mal para jugar como lateral izquierdo con los “Dragones Azules”.

Lee También

Comentarios