Domingo, 19 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cuando el pesimismo te atrapa

Por: Guillermo Dellamary

Cuando el pesimismo te atrapa

Cuando el pesimismo te atrapa

Hay gente que, sin darse cuenta, acaba por quedarse sumergida en una visión negativa de la vida y lo peor de todo es que no sabe cómo salir de ella.


Lo evidente es que salga de inmediato de una visión así, pero el gran problema es que el mismo no sabe que se encuentra viviéndola. Cree que las cosas son así y no se percata de lo negro que está viendo las cosas. Es como el que anda con lentes oscuros por todos lados y no se los quita a pesar de que ha entrado la noche o a un lugar oscuro. Para él,  todo se ve más oscuro.
El pesimista vive con su mirada del mundo cargada de emociones sin esperanza, frustrado, enojado con el mundo, sin ilusiones y pensando que todo lo malo le puede pasar. Además se queja de todo cuanto pasa y desde luego sólo le ve el lado negativo, le cuesta trabajo ver lo bueno, porque no se puede quitar los lentes con los que ya ve el mundo.


Así que el pesimista sólo tiene que quitarse los lentes con los que ve las cosas y que cree que así son. Se encuentra atrapado en un mundo irreal y subjetivo. Se cree su propia percepción.
Una manera sencilla de ayudarlo a quitarse los lentes oscuros es hacerlo sonreír, a iluminar su presente con comentarios que lo hagan sentir bien, que se de cuenta de que otros ven el mundo con mucha más luz. Sin discutir, porque algunos pueden ser muy necios. Pero eso sí, ayudándolo a que deje de vivir su vida con miedo, a que acepte que es tan sólo su manera de ver las cosas y no crea que así son.


El pesimista le tiene miedo al futuro, se siente devaluado y cree que no va a poder conseguir lo que necesita. Se ve a sí mismo con impotencia y carencias que le impiden luchar por lo que quiere. Es en eso en lo que más los debemos de ayudar,  a que se esfuercen por alcanzar lo que quieren y que vean que sí hay logros. Que vean  en ti a alguien, que sin dejar de ser realista, es un optimista.  
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones