Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Confortable ventaja

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Force India se va de vacaciones con una ventaja importante sobre sus principales rivales por el título al mejor del resto dentro del campeonato mundial de constructores. Sesenta puntos son los que separan a la escudería india de Williams, pero es una realidad que aunque los monoplazas rosas continúan competitivos, los posibles podios cada vez se ven más complicados. Hay que señalar el hecho de que Williams a manos de Lance Stroll consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, el resultado tiene sus particularidades, el circuito es rápido y el incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, pero el equipo británico sufre por conseguir velocidad en circuitos lentos en donde generalmente son superados por Toro Rosso y en ocasiones por Haas. La segunda parte del calendario cuenta con circuitos en los que Williams seguramente tendrá mejores resultados, por lo que durante este descanso veraniego Force India debe redoblar el esfuerzo para seguir competitivo.

>

Tenemos que reconocer que la alineación en Force India para este año es sorpresivamente más fuerte que el año pasado, Checo sigue consolidando su lugar en la parrilla, pero no esperábamos mucho de Esteban Ocon. Creo que si los pilotos logran superar sus diferencias personales y malentendidos en pista y avocan sus esfuerzos seguramente seguirán sumando puntos en la segunda parte del calendario.

>

El cuarto puesto es particularmente importante para Force India, ya que a diferencia de Ferrari, Williams o McLaren, ellos no cuentan con un beneficio económico por fidelidad por parte del serial, por lo que repetir como el mejor del resto se convierte en importantes recursos necesarios para que el equipo siga invirtiendo en investigación y desarrollo. El resultado del equipo también se convierte relevante si consideramos que las opciones para Sergio Pérez son limitadas y probablemente antes de que los motores suenen en las pistas en Bélgica ya será un hecho su permanencia en la escudería rosa.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones