Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cervecería Minerva, explora alternativa para obtener recursos del Indem

Por: Ricardo Moller Schuster

En estos tiempos en los que todos los mexicanos estamos viviendo una época de violencia e inseguridad, se presentan buenas noticias para nuestro país por parte de la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorgando recursos a fondo perdido dentro de los programas de sectores estratégicos y desarrollo regional, enfocados específicamente a lograr la reactivación económica potenciando los programas como el de la prevención social de la violencia y la delincuencia y el de la cruzada nacional contra el hambre a través de la realización de proyectos productivos integrales para una o más empresas.
 
El monto global de recursos disponibles es de 125 millones de pesos y de hasta 4 millones de pesos por proyecto, siendo la fecha de vencimiento, el próximo 24 de febrero.
 
Las Empresas beneficiadas podrán aplicar los recursos en los siguientes conceptos: capacitación, consultoría, certificaciones, diseño e innovación, estrategias comerciales y de venta de producto, integración de grupos de gestión, infraestructura productiva y equipamiento.
 
Los conceptos, montos y porcentajes máximos de apoyo son:
 
* Capacitación especializada: 80% (topado al 10% del valor total del proyecto).
 
* Consultoría y/o certificación: 40% (topado al 10% total del proyecto).
 
* Diseño e innovación: 80% (topado al 20% total del proyecto).
 
* Comercialización: 80% (Estrategias comerciales y venta de productos).
 
* Integración de grupos de gestión: 50% (topado al 10% total del proyecto, considerando 5 empresas en el proyecto).
 
* Infraestructura productiva: 70%
 
* Equipamiento: 70%.
 
El objetivo general de esta convocatoria es incrementar las tasas de crecimiento y rentabilidad de nuestras empresas jaliscienses mediante el desarrollo de sus principales clientes.
 
Este tipo de iniciativas ya están siendo aprovechadas por nuestras empresas tapatías, como es el caso de “Cervecería Minerva”, cuyo Director General está actuando proactivamente y en equipo con Moller Consultores está explorando esta alternativa.
 
¿ Cuál es el rol de cervecería Minerva en este proyecto?
 
Definir y ejecutar la estrategia para la incorporación de sus principales clientes en el programa, así como la ejecución e implementación, de las tareas y procedimientos contemplados en el mismo y que sean de su responsabilidad.
 
¿ Cual es el rol de Moller Consultores?
 
Es el encargado de llevar a cabo el proceso necesario para que Cervecería Minerva cumpla con todos los requerimientos y el proceso para obtener el apoyo, entre ellos la estructuración del propio proyecto.
 
Ser el asesor en todos los objetivos de capacitación y consultoría establecidos en el programa, para que Cervecería Minerva y sus clientes cumplan los objetivos planteados en el mismo.
 
Sin lugar a dudas, mediante una correcta justificación de este proyecto, el INADEM estará dispuesto a otorgar a cervecería Minerva y a sus clientes, los recursos necesarios para que logren mayores tasas de crecimiento y rentabilidad.
 
¿Cuáles son los beneficios que tendría Cervecería Minerva al obtener el apoyo e implementar el proyecto?
 
* Apoyos a fondo perdido para invertir en capacitación, consultoría, certificaciones, diseño e innovación, estrategias comerciales y de venta de producto, integración de grupos de gestión, infraestructura productiva y equipamiento.
 
* Desarrollo de los principales clientes de la empresa, por lo tanto, incremento de la demanda de producto.
 
* Incrementar el nivel de crecimiento y rentabilidad.
 
¿De qué manera se promoverá el programa de consultoría?
 
Dando a conocer a sus clientes la necesidad de tener un incremento en sus tasas de rentabilidad, además de incrementar su crecimiento para poder ser competitivos en el mercado, por medio de una asesoría especializada, la cual establezca una estrategia que sea basada en los factores críticos de la empresa.
 
Invito a nuestros amigos empresarios a “imitar” la iniciativa de Cervecería Minerva y ser parte de un cambio en nuestro país al convertirnos en empresarios responsables y generar mejores empresas, lo cual será en beneficio de nuestros hijos ….

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones