Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Centenar

Por: El Informador

El día de ayer durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Bayer Leverkusen y AS Mónaco, el tapatío Javier Hernández anotó su gol número 100 en el Viejo Continente. “Chicharito” al alcanzar este hito se presta para que comience la guerra de comparaciones. Independiente si nos gusta o no el juego del mexicano tenemos que admitir que perdurar en Europa y en tres diferentes Ligas es un mérito que merece nuestro respeto.

>

En lo personal para mí Javier es un, como lo decíamos en la prepa, caza golero. Pero para jugar esta posición y hacerlo con la efectividad que lo hace el jugador, se requiere talento, movilidad y suerte. Los goles que ha hecho y siendo indiscutible titular en su equipo, hacen de Hernández una figura en la Bundesliga.

>

No es momento de comparar, los 314 goles y cinco pichichis, que hizo Hugo Sánchez durante su carrera en Europa nunca será fácil de igualar, las dos Ligas de Campeones de Rafael Márquez cuando dominaba el Barcelona, con el Leverkusen no creo que el tapatío las pueda conseguir.

>

La reflexión que merece comentar es que el futbol mexicano, no la Liga, ya exporta jugadores que figuran, no es coincidencia que el día de hoy tenemos más compatriotas jugando en las mejores Ligas que nunca, Carlos Vela es ídolo en la Real Sociedad, a nuestro centrocampista Héctor Herrera se lo pelean en Europa, como olvidar el Cielito Lindo que el PSV le cantó a Andrés Guardado.

>

Nos guste o no, tenemos que aplaudir la carrera del “Chicharito”, creo que la forma de juego del equipo alemán le dará muchas posibilidades de crecer. Javier no es Messi, no es Ronaldo, no es Benzema ni Ibrahimovic pero su dedicación, profesionalismo y carisma lo hacen un delantero que cualquier equipo lo querría. ¡Felicidades Javier y esperamos los 200! Comentarios en: maddinformador@gmail.com

>

Aurelio López

>

Lee También

Comentarios