Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Carro completo naranja

Por: El Informador

Para los munícipes naranjas en la metrópoli fue un éxito la ratificción de mandato, perdón, ratificación, de este domingo.  
 
A María Elena Limón la aman en San Martín de las Flores, San Pedrito y Santa María Tequepexpan. Hasta hubo transporte de “lujo” en mototaxi para que pudieran ratificar y las boletas se agotaron a las 11:00 de la mañana.

>

En general, los alcaldes fueron avalados con el 90 por ciento de aprobación. ¿Y el otro 98% del padrón que no votó? Pues seguro opina lo mismo. Nomás hay que redondear.  

>

¡Salud!
 
***

>

Un PRI dormidito

>

Con excepción de Salvador Rizo, y una que otra voz aislada, el priismo estuvo calladito durante las ratificaciones de mandato.  

>

Ni siquiera Héctor Pizano o los regidores de Tlaquepaque brincaron ante la “facilitación de traslados ciudadanos” en la Villa Alfarera.

>

La prueba es que hasta hoy a mediodía saldrán a dar su rueda de prensa sobre el tema. Quizá prefirieron no perder su domingo familiar.

>

***

>

Beso de Judas

>

El legislador Ramón Guerrero fue a ratificar al alcalde vallartense Arturo Dávalos a quien le disputa la alcaldía en la próxima elección.

>

Después de ese aparente beso de Judas, “El Mochilas” tuvo su mitin ante unas cinco mil personas para decir que está listo para el 2018 y de paso arengó con un: ¡arriba la UdeG!...

>

¿Será que esa buena amistad gestada en Guadalajara con la Máxima Casa de Estudios ya llegó hasta Puerto Vallarta?

>

***

>

Agenda legislativa

>

Hoy acuden al Congreso local los 32 aspirantes a integrar la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). A la misma hora se había agendado al Secretario General Roberto López también para comparecer ante la comisión especial del agua para hablar sobre la presa El Zapotillo.

>

Pero “El Chino” López pidió aplazar las comparecencias de él y otros secretarios hasta media semana y, en vez de hacerlas por separado, que sea a todos juntitos.

>

Quizá el secretario no quiere ser montoneado por los diputados, pero no hay nada qué temer: los legisladores saben brillar por su ausencia. En la pasada comparecencia de ciudadanos que integrarán la comisión del SEA, sólo llegaron nueve. Ojalá que hoy sí les den ganas de acudir.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones