Domingo, 19 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Carrera Rotary Tlaquepaque 2014

Por: Alfonso Arzápalo

Carrera Rotary Tlaquepaque 2014

Carrera Rotary Tlaquepaque 2014

Con el lema de “Run Rotary Run contra la obesidad”, el club Rotario de Tlaquepaque, con 61 años de vida, de la mamo de su presidente, Vicente Paredes, con el apoyo de Fomento Deportivo de Tlaquepaque y el Club Rotaract Empresarial, efectuó su primera carrera de cinco kilómetros, con salida y meta en la calle de Juárez y Progreso frente a El Parián.

El fin de esta organización mundial, además de la salud con el ejercicio, es hacerse de recursos para cumplir sus metas: la erradicación del polio, ayuda al prójimo más desprotegido, reducir la mortalidad infantil, promover la paz y la alfabetización, que en unión con la Unicef ha ayudado a más de dos millones de niños.

El triunfo se quedó en familia

En ambas ramas los ganadores fueron hermanos: en femenil Violeta y en varonil Jaime Gómez Mayoral, dos atletas jóvenes de nuestro Estado, con posibilidades de llegar a grandes alturas.

Violeta, de 29 años, triunfó con marca de 18’42” y fue un entrenamiento para el 21k Guadalajara y los Relevos Tec de Monterrey, para después lograr en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, su boleto para los Centroamericanos en Veracruz, en dos pruebas, los tres mil steplechase y los 10 mil metros.

El segundo sitio fue para Judith Noyola, con crono de 18’49” y su próximo objetivo es el Maratón Lala, en la Comarca Lagunera. Jaime triunfó con marca de 15’15”, superando al keniano, Sammy Mutay y al “Hijo adoptivo” de Margarito Alonso, Omar Alfredo Velázquez, con tiempos de 15’48” y 16’58”, respectivamente.

Para Jaime, de 23 años, su objetivo es el Nacional, en los cinco mil metros, donde tratará de obtener el boleto para los Centroamericanos.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones