Martes, 18 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Capítulos del mismo cuento

Por: Jaime Gallardo

Capítulos del mismo cuento

Capítulos del mismo cuento

Los Rojinegros del Atlas buscarán ante los Pumas su segunda victoria de la temporada. La encomienda no será fácil porque los universitarios se han enrachado y su nivel va a la alza.

El inicio titubeante de los Pumas puso en jaque a los Trejo, a Mario en la dirección deportiva y a José Luis en la dirección técnica. La situación apremiante tuvo su desahogo  con el triunfo que obtuvieron en su visita a los Tigres, y a partir de ese encuentro comenzó un repunte que los catapultó hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones que ocupan al inicio de la fecha 7.

Este no es el primer caso en el que un equipo aprovecha las “bondades” (que para muchos es mediocridad) de la Liga MX: una racha de tres victorias hilvanadas resuelve las crisis profundas y provoca avances substanciales en la tabla. En esta ocasión los Pumas en seis jornadas pasaron del suelo al cielo, y lo que comenzó con un entorno de presión y pesimismo hoy es de motivación y optimismo.

Con los mismos puntos que los del Pedregal empezaron la jornada también se encuentran Pachuca, Querétaro y Xolos, que para nada han sido un dechado de regularidad.

Así las cosas habiéndose jugado la tercera parte de la competencia, la mesa está puesta para que una vez más se debata sobre el nivel de futbol que se está desarrollando en la Liga MX, que al parecer sigue entrampado entre lo mediocre y lo competitivo.

Una para los árbitros

A propósito de mediocridad, en la que está estancada la Comisión de Arbitraje, fueron presentados sus nuevos colaboradores: una tripleta española integrada por el ex árbitro mundialista y ex director de la Escuela de Árbitros de la Real Federación Española, José María García Aranda, el preparador físico Alejo Pérez y el Psicólogo Fracesc Falco. En la presentación el jerarca de los silbantes, Rafael Mancilla, mantuvo su discurso de que el arbitraje mexicano anda bien. Es opinable que, si anda bien como se asegura, entonces para qué de las nuevas incorporaciones. Y otro punto si se quiere polemizar al respecto sería, que habiendo gente capaz en el medio local que apoye en la capacitación de los árbitros, se traigan a elementos foráneos.

Pero eso es lo de menos, lo que hay que destacar es que bien o mal, pero al menos se hace algo más, que solamente decir que los malos arbitrajes incrementan los raitings de los medios, como respuesta a las críticas por los deficientes trabajos arbitrales. Esperemos que los resultados sean los que se pretenden.

Con calor y sin calor

Además del partido de este mediodía en el Olímpico Universitario en el que el Atlas intentará dar un paso más en el camino de su salvación, y que será disputado en la altura del DF y seguramente bajo un intenso calor, acá en Guadalajara en condiciones climatológicas más benignas, las Chivas le harán los honores al Querétaro.

La mención de la temperatura obedece a lo manifestado por algunos elementos del Rebaño como un factor que mermó su rendimiento el domingo pasado, cuando visitaron y derrotaron al Puebla. Triunfo deslucido que no disipó las dudas que se tienen sobre la capacidad del Chiverío, y que hoy buscarán hacerlo de una manera más convincente. Pero hay que recordar que los Gallos Blancos suelen complicarle las cosas al Guadalajara.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones