Viernes, 31 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bromas

Por: Carlos María Enrigue

Bromas

Bromas

Una de las formas en que la humanidad ha logrado soportar este valle de lágrimas – distinta a las infidelidades, fraudes y allanamientos de morada – consiste en fastidiar al prójimo con toda una serie de hechos, frases y actitudes que consiguen asustarlo, asquerlo o confundirlo. Esto, especialmente cuando la broma incluye una trampa de oso, debe frenarse en el punto en que, sin hacerle daño grave a nadie, sirva para humillar y acabar con el autoestima de una persona.

Como ideas genéricas para bromas le sugerimos las siguientes:

i. El caldito. Pocos momentos del día son tan agradables como cuando uno va a darse un buen regaderazo. Ya sea que usted prefiera una ducha corta con agua fría para vigorizar el cuerpo y empezar el día con disciplina franciscana o que disfrute pasar horas bajo el agua caliente valiéndole un cuerno todas las recomendaciones del SIAPA, el caso es que esta broma siempre tendrá éxito. Consiste en desenroscar la cebolla de la regadera y colocar furtivamente en su interior un cubito de concentrado de caldo de pollo para luego volver a enroscarla en su lugar. Hecho esto, quien sea que se meta a bañar, va a ser recibido por una descarga de caldo de pollo que le acompañará durante días.

ii. Oreos. Sí, ya sé que estamos echando un golazo, pero de las mejores galletas del mundo son las de esa marca. Y es que la combinación entre la galleta de chocolate y el relleno de crema de vainilla resulta absolutamente ganadora y pocas personas pueden resistirse. Ahora bien, qué tal si le dijera que quizá puede abrir la galleta y sustraer el relleno sustituyéndolo por pasta de dientes, hecho eso las deja en un bowl sobre la mesa y se queda a la espera de su carcajada.

iii. Papel film. Hay momentos en la vida de una persona en que uno es absolutamente transparente, que suelta sus amarras, sus prejuicios y se entrega a sí mismo sin ninguna clase de atadura. Uno de esos momentos es cuando uno va al baño, evidentemente hay casos de excepción pues si te toca ir al baño en una gasolinera pues es normal estar alterado, pero de normal uno tiende a relajarse. Planteemos entonces un escenario, usted se sienta para liberar a willy con la expectativa de dejar de sudar frío cuando en eso nota, a la mala, que algún enfermo desquehacerado puso debajo del asiento una cubierta de papel film transparente que hace que usted se pegue una embarrada de leyenda.

iv. El desodorante. Nada en este mundo como cuidar la higiene y preocuparse por oler bien para los demás. Así usted cada mañana se tomará el tiempo por pasarse una barra de químicos por el zope con tal de no oler mal. Pero qué pasaría si, digamos, alguien que no esté del todo bien de la cabeza se haya dedicado a sustituir el contenido del desodorante con un queso crema Philadelphia que mejora cualquier platillo.

v. Falsa riqueza. Aunque usted no lo crea, de acuerdo con las disposiciones del Banco de México, los billetes con pequeñas porciones faltantes que en suma tengan una superficie menor o igual a 6.16 cm2 (aprox. una moneda de 10 pesos) se consideran billetes deteriorados pero conservan su valor. Así usted puede recortar un pedazo de un billete de 500 y ponerlo asomándose bajo un teclado o algo que lo esconda. Al verlo alguien se imaginará pidiendo una pizza y unas chelas solo para llevarse un chasco.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones