Domingo, 19 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Año nuevo, triunfó de nuevo

Por: Augusto Pedrero

En la gira de golf, de la European Tour, hay un jugador que, cada inicio de año, durante los últimos CUATRO, ha ganado el primer torneo en el que participa. Suena como increíble, ¿no cree Usted?

Seguramente se preguntará, ¿quién es ese golfista tan “suertudo”? A lo mejor, se trata de alguien que no ha hecho nada más.

Pues, para su asombro, se trata de un golfista sudafricano, de 31 años de edad, quien posee uno de los mejores swings de golf (si no es, que el mejor), en la actualidad.

Se trata, nada mas y nada menos, que de Louis Oosthuizen, el ganador del British Open 2010, hazaña que logró en la misma cuna del golf, el Old Course de Saint Andrews, en Escocia. Oosthuizen se adjudicó esta victoria, tirando 16 golpes bajo par (el segundo mejor score en la historia de los Abiertos Británicos en Saint Andrews), y sacándole siete golpes de ventaja al segundo lugar Lee Westwood. Aquí fué, cuando por primera vez, al través de la televisión global, el mundo golfístico admiró ese swing, que es un verdadero poema.

Otra hazaña que Oosthuizen hizo en torneos Major, fue en el Masters de 2012, cuando empató el primer lugar con el zurdo Bubba Watson, perdiendo en el segundo hoyo de desempate. Por cierto, que quizás usted también recuerde cuando, en el hoyo dos, par cinco, de la última ronda, Oosthuizen pegó un “hermoso” cuatro de fierro de segundo tiro, a 230 yardas de distancia, aterrizó la bola a la entrada de green, y le corrió y corrió hasta la bandera, para terminar “apenas” metiéndose al hoyo.

“Albatros” o “doble águila”, como quiera llamarlo, hizo dos golpes en un par cinco, tres bajo par en un solo hoyo. La emoción fue grande. El asombro de la galería y de los televidentes fue evidente. Increíble. Su swing con ese cuatro de fierro, fue repetido decenas de veces en televisión. Fue la perfección absoluta, y aparte, sucedió en el Masters.

Este año de 2014, Louis inició su gira golfística, defendiendo exitosamente el título que también ganó el año pasado, en el Volvo Golf Champions, el cual es el equivalente europeo, al Hyundai Tournament of Champions norteamericano, en donde, solo los campeones del año anterior, compiten

Igualmente, en los años 2011 y 2012, Louis repitió hazaña, ganando el África Open, los que también fueron su primer torneo del año.

¿Qué mejor manera puede haber, para un golfista profesional, de empezar cuatro años al hilo?

Durante gran parte del año pasado, Oosthuizen “lidió” con el dolor provocado por lesiones en sus caderas y columna vertebral, mismo que le trataron con algunas inyecciones anestésicas. Desde mayo de 2013, hasta finales del mes de Octubre, no jugó en la gira europea, y en la PGA Tour participó únicamente en CINCO torneos, de los cuales, solo terminó en dos, en otros dos se tuvo que salir después de iniciarlos, y en el otro, no pasó el corte.

El último tratamiento médico, se lo administraron en Noviembre pasado, y por lo que vemos, quedó muy bien, hasta GANÓ iniciando el año.

Esperamos que se recupere totalmente, para que no tengan que pasarlo “por el bisturí”.

Es más fácil el segundo

En la PGA Tour, parece ser, que el norteamericano Jimmy Walker, de 34 años, después de siete años y 187 torneos sin ganar, aprendió a hacerlo.

¡Y vaya que aprendió!

Hace seis torneos, en Octubre pasado, iniciando la temporada 2013-14, en el Frys.com Open, Walker se llevó su primer triunfo.

Y ahora, el domingo en Hawai, ganó el Sony Open. Curiosamente, ambos torneos se los adjudicó, con el mismo score de 17 golpes bajo par.

“Me tomó mucho tiempo el hacerlo” dijo Walker. “Me sentí muy calmado y controlado. Eso es lo que tienes que hacer y sentir cuando es tiempo de ganar. Fácil de decir, pero difícil de hacer. Hoy fue maravilloso. Mi golf muy chido”.

Con su victoria, Walker recibió el millón ocho mil dólares de premio. Sólo en esta temporada, ya lleva algo más de dos millones 400 mil dólares ganados, y obviamente, es el líder en puntos FedEx con mil 233. Este próximo jueves, la gira regresa a  California, con el Humana Challenge. Se jugará en el Palmer Course del PGA West  en la Quinta, CA.

Participarán jugadores como Zach Johnson, Keegan Bradley y Brandt Snedeker. Hay que verlo.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones