Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Año Nuevo, Golf Nuevo

Por: Augusto Pedrero

Feliz Año Nuevo a todos los amables lectores que nos hacen el favor de acompañarnos.

Este año, iniciamos nuestra columna golfística con mucho entusiasmo por superarnos, y por tratar de disfrutar intensamente todas y cada una de las actividades que realizaremos.

Muy Feliz Golf a todos.

El que de plano empezó el año con el pié derecho, fue el norirlandés Rory McIlroy, de 24 años de edad, quién le entregó el anillo de compromiso a su novia, la tenista danesa Caroline Wozniacki, de 23, en la ciudad de Sydney, Australia, lugar en donde ella va a competir en el torneo Abierto Femenil Australiano.

Refiriéndose a su nuevo compromiso, Rory dijo, “tengo el presentimiento de que éste va a ser un gran año… es mi primera victoria del 2014”, y añadió “ella me dijo que sí”.

Por su parte, Caroline estaba muy feliz y dijo por twitter “Rory y yo, comenzamos el 2014 con una gran noticia . . . le dije que SÍ”.

Su noviazgo empezó a mediados del año 2011, poco después de que Rory ganó el US Open en el mes de Junio.

Ambos, han sido rankeados como número UNO del mundo en sus respectivos deportes. Actualmente, Caroline es la número 10 del mundo, y Rory el número seis.

“Es fabuloso el tener a alguien ahí, que te entiende y siempre está para apoyarte”, dijo Caroline, y añadió “pienso que principalmente es, que él ENTIENDE lo que es ser una atleta profesional . . . todas las expectativas, todas las altas y bajas, lo grandioso que se siente cuando estás ganando, y lo duro que puede ser cuando no”.

Muy bien por la extraordinaria pareja. Son dos verdaderos atletas que lograron estar en la cima del mundo a tan temprana edad.

Además, Rory es tan buen chavo, que el día de ayer, Caroline reveló a los medios,  que Rory es muy tradicionalista, ya que antes de preguntarle a ella si se quería casar, primero habló con los padres de ella, Piotr y Anna, para pedirles permiso, a ver si estaban de acuerdo.

Rory está tan emocionado con el compromiso, que ya vaticinó “siento que estoy muy cerca, confiado con mi juego, y confiado de hacia donde va”, y añadió “gané un torneo Major en el 2011, gané otro en el 2012, pero ninguno en el 2013, así que, para compensar, trataré de ganar DOS en este año”.

Óooorale, se ve que Rory tiene ganas, y viene con todo. Ojalá que lo logre, debido a que casi todo el 2013, fueron muchas frustraciones, causadas principalmente, por el cambio que hizo de bastones y pelota. Únicamente ganó el Abierto de Golf de Australia, en diciembre pasado, cuando, en el último día, en el último hoyo, desbancó al número dos del mundo, al australiano Adam Scott, 33.

Torneo de campeones

El día de ayer, en el campo de golf Plantation, de 7,411 yardas, par 73, perteneciente al desarrollo de Kapalúa, en la isla de Maui, en Hawai, concluyó el Hyundai Tournament of Champions de la PGA Tour, el cual se jugó del viernes 3 al lunes 6 de este mes.

Después del segundo día de competencia, parecía que todo iba a ser “coser y cantar” para el norteamericano Zach Johnson, 37, ya que, con 13 golpes bajo par, les llevaba tres golpes de ventaja a sus mas cercanos perseguidores: Matt Kuchar, 35, Dustin Johnson, 29, y, el chavo sensación, Jordan Spieth, 20.

Pero el tercer día, de plano, Zach no pudo scorear, y tiró un horrible 74, un golpe sobre par, para terminar con 12 golpes bajo par, dos menos que, los ahora líderes, Webb Simpson, 28, Dustin Johnson y Jordan Spieth.

Sin embargo, antes de iniciar la última ronda, como que Zach recordó, que hace poco menos de un mes, de forma espectacular, le ganó a Tiger Woods en su propio torneo de invitación, el World Challenge.

Ahora Zach hizo un total de siete birdies, sin bogeys, acumulando 19 golpes bajo par, y por un sólo golpe de diferencia, le ganó a Jordan Spieth.

Este fué su triunfo número 11 en la
gira.

En los últimos 10 años, Zach ha sido el golfista que mas torneos ha ganado, exceptuando a Tiger, Phil y Vijay.

A efectos de conocer un poco más de su vida, vemos que Zach nació en 1976, en Iowa City, estado de Iowa, en los Estados Unidos. Empezó a jugar golf a la edad de 10 años, y jugó golf colegial en la Universidad de Drake, en Des Moines, Iowa. Se hizo profesional en 1998, y pasó por las giras Hooters y Nationwide, hasta que en el año 2004, pudo ingresar a su gira actual, la PGA Tour.

En el año 2007, ganó su primer torneo Major, el Masters, con un score de un golpe sobre par, pero sacándoles dos golpes de ventaja a Tiger Woods, Retief Goosen y Rory Sabbatini.

Como que todavía Zach tiene “tela de donde cortar”, ¿no cree Usted?

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones