Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

La gasolina cara más barata (gulp).

El Militante de esta cantina, acostumbrado a defender todas las causas coloradas, dice que ayer encontró más barata la gasolina Magna en Guadalajara ($16.52) que en Zapopan ($16.53).

Uy, la modernidad nos arrobó (para usar términos modernos) con el precio diferenciado y una dosis de precios reales. Reforma Energética, ¿por qué tardaste tanto?

Entonces los verdaderos “ganones” (sin contar a los empresarios de la ordeña clandestina) están en Lagos de Moreno, Unión de San Antonio y San Diego Alejandría (sí, municipio árabe jalisciense), las tres demarcaciones con la Magna cara más barata en Jalisco: $16.09 el litro.

***

Mientras tirios, troyanos, zapopanos, tapatíos y todo México pagará hasta 20% más por el litro de gasolina, el Gobierno de Jalisco gastará 310 millones de pesos en combustible este año.

La Fiscalía y Movilidad se llevan la mayor parte para vehículos operativos, pero ese presupuesto también incluye apoyos, por ejemplo, para gasolina destinada al centenar de vehículos “utilitarios” asignados a funcionarios de escritorio de las llamadas Unidades Administrativas de Apoyo (muchos de esos ganones despachan en Palacio de Gobierno).

Allí está una oportunidad para Aristóteles Sandoval que y sus medidas contra el gasolinazo: quitarle el subsidio a cientos de burócratas que gozan de gasolina gratis pese a no tener cargos operativos (incluidos aquellos a los que les choferean).

Lee También

Comentarios