Domingo, 19 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Qué no quieren ser una oficialía de partes, dicen los regidores de Zapopan. Y es que tras haber aprobado en cabildo que tenían toda la voluntad de apoyar al Gobierno del Estado en los proyectos de la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero y en la construcción de la Línea 3, el día de ayer los regidores de Zapopan  acordaron quitar las facilidades fast track y mandarle un mensaje al Gobierno del Estado para que Movilidad se tome un ratito para explicarles el proyecto. Aunque resulta extraño ese cambio de actitud tan repentino es sólo una expresión de la molestia que hay en Zapopan por no conocer los detalles del proyecto, particularmente de la Línea 3.

----

No habrá mucha novedad en los consejeros nacionales del PAN que serán elegidos en la asamblea estatal del próximo domingo. Veremos los nombres de siempre, desde los hermanos Cortés hasta “Chema” Martínez e incluso a algunos que están “medio ausentes” como Fernando Guzmán o el mismo Antonio Gloria (medio ausentes hoy por hoy). Se postulan 30 candidatos y se elegirán a 19, 10 hombres y nueve mujeres. Sin embargo, cuentan en los pasillos cantineros de Vidrio y Enrique Díaz de León que será una buena muestra de quién es quién hoy en día en el PAN Jalisco, sobre todo porque no falta mucho para la renovación.

----

Y lo que está parado, para no meterle ruido a la asamblea del domingo, es la posible expulsión a los tres panistas rebeldes que se han negado a salirse del bloque opositor o G-9. El proceso se resolverá hasta la primera semana y ninguno de los tres, ni Guillermo Martínez Mora, ni Víctor Sánchez ni tampoco Alberto Esquer, han dado respuesta a la petición del CEN de que definan para dónde late su corazón; es decir, azul o naranja.

----

En MC siguen su particular batalla contra el secretario de Movilidad Mauricio Gudiño, y ayer el coordinador de los naranjas en el Congreso, Clemente Castañeda, pidió literalmente su cabeza. Sin “pelos en la lengua”, Casteñeda le solicitó al gobernador que le pida su renuncia al titular de Movilidad por “el cúmulo de mentiras” y sus “engaños” y “manipulaciones” en su comparecencia en el Congreso. Algunos huelen cierto aroma electoral en este golpeteo entre los naranjas y Gudiño. Lo cierto es que Gudiño lleva temas claves para esta administración, por lo que se ve difícil que el gobernador tome alguna decisión radical en estos momentos. Aunque pedir no empobrece, dicen en la cantina. ¡Salud!

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones