Martes, 28 de Mayo 2024
Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Hoy es día de la maratónica jornada del Primer Informe de Gobierno de Aristóteles. Todo comienza a las 10:00 horas con la glosa ciudadana y se extenderá hasta después de las 13:00 horas cuando el gobernador dé un mensaje que resuma sus logros y desafíos tras sus primeros 11 meses en Palacio de Gobierno. Dicen los que saben que el gobernador pondrá mucho énfasis en las reformas y en la Fiscalía como modelo para combatir eficazmente la inseguridad. Eso sí, movilidad y política social, serán sus apuestas. ¿Habrá algo de autocrítica?

----

Hasta los chismosos borrachitos de allá en la fuente llegó el rumor de que no sólo es semana del Informe de nuestro góber, sino que también se vienen las últimas definiciones en el Poder Judicial. Ya les habíamos platicado que todo parecía que el acuerdo en el Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) e incluso en el Supremo Tribunal de Jalisco, iba “viento en popa”. Al final serán tres para el PRI (incluyendo a Laurentino López que se queda), dos para el PAN y uno para Grupo Universidad. Y Aunque todavía no está todo definido, en el PRI cada día están más convencidos de darle un periodo más a Armando García Estrada, uno de los magistrados más polémicos. Por lo pronto, les vamos diciendo que en el Congreso todavía no hay sesión convocada para esta semana, pero en caso de que todos se pongan de acuerdo en este tema, seguramente los veremos sesionar por ahí del jueves o viernes.

----

Los priistas siguen quebrándose la cabeza cuando piensan en la elección de Guadalajara en 2015. No hay claridad ni candidato, y más de uno cree que hay que  elegir a uno ya. En la cantina cuentan que hay una presión muy grande por definir al candidato a más tardar en septiembre de este año, para tener unos nueve meses para posicionarlo. Y es que las encuestas no son muy generosas con los tiradores tricolores. Los candidateables son muchos: Mauricio Gudiño, Miguel Castro, Francisco Ayón, Arturo Zamora, Héctor Pizano y Eduardo Almaguer.

----

Sin embargo, aunque insiste que no va a ser candidato, al ser el mejor colocado mucho depende de la decisión de Arturo Zamora. Recordemos que antes de ser invitado a la Secretaría General de Gobierno, se cansó de decir que no tenía ninguna posibilidad de volver a Jalisco, que su proyecto estaba a nivel federal. Por ello, no nos cansamos de repetir que en política no hay nada definido ni nadie descartado. ¡Salud!

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones