Viernes, 17 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Se los adelantó desde antier en el desayuno que compartieron y solamente un día después lo cumplió: el gobernador envió el día de ayer la propuesta de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero. El tema que generará más polémica es que la propuesta incluye un PPS, es decir una obra de inversión conjunta del Gobierno y el sector privado. Es una obra prioritaria para el Gobierno del Estado y va para la Comisión de Hacienda de Miguel Castro, difícilmente veremos dificultades.

----

No son pocos los que le dicen a Ramiro Hernández que la única forma de levantar su Gobierno es a través de una verdadera sacudida. Ya las curitas y el agua oxigenada no le sirven, en opinión de muchos cercanos, el alcalde necesita echarse unos buenos tequilas y atreverse a cambiar buena parte del gabinete y dar un golpe de timón en su agenda. Con ello, podría rescatar algo de su administración ya cuando estamos a tres meses de que se cumpla la mitad de su periodo. ¿Ramiro escuchará estas voces?

----

La presión de estar a menos de 60 días del Primer Informe del gobernador, ha hecho que haya muchos rumores sobre posibles cambios en el gabinete. Sin embargo, aunque no se descartan movimientos, todo parece indicar que no habrá grandes cambios sobre todo en la primera línea del gabinete. De quien se rumorea desde inicios de año, por los pasillos de la cantina, es de Luis Carlos Nájera. Y es que se habla de que podrían estarlo buscando para adherirse a la llamada Gendarmería, proyecto clave en materia de seguridad para Enrique Peña Nieto. Aunque estando Michoacán como está, mejor ni moverle compadre.

----

En la quiebra, con menos presupuesto del que pidieron y con 200 empleados que despedir, así está el Congreso. Ahora le quitan su único ingreso propio, la emisión de las famosas (y no menos polémicas) formas valoradas. El tema es que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este asunto desata muchas interpretaciones. Por un lado, están los que dicen que la resolución le prohíbe al Congreso vender las formas valoradas, debido a que no tiene facultades recaudatorias. Sin embargo, otros dicen que lo que tacha como inconstitucional es el monopolio de la venta. Pues mientras se ponen de acuerdo los diputados, otro dinerito se les va rápidamente.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones