Miércoles, 19 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Ahora sí, Elisa Ayón volvió convertida en hooligan. Su regreso triunfal a las oficinas de Guadalajara incluyó romper vidrios de ventanas y golpear la puerta para que la dejaran entrar a la que era su oficina. Sin importarle, se sentó en su oficina y retomó ilegalmente el cargo de la que está suspendida mientras se realizan las investigaciones. Y es que en el PRI dicen que ya no piensan jugar suavecito con la #LadyPanteones, mientras ella gana legitimidad con sus “revelaciones” y pone al Ayuntamiento a la defensiva.

----

Aunque no podemos negar la cercanía de la regidora suplente Akemi Rizo con la ahora enemiga pública de Guadalajara Elisa Ayón, cuentan en el Ayuntamiento que ya estaban más que distanciadas desde antes que surgieran las grabaciones. Según varios  funcionarios del equipo cercano de Elisa, hacía varios meses que la ex regidora había perdido piso y sus actitudes prepotentes eran más la regla que la excepción. ¿Será que hay ex priistas cercanos a Elisa Ayón que mejor ya dijeron “muerto el rey, viva el rey”?

----

Los diputados de MC ya vieron que eso de hacer  asistencia social con el dinero de casas enlace nomás no les da y que ya se estaban tardando en renunciar a esa partida de 92 mil pesos mensuales (equivale a 460 mil pesos al mes y poco más de cinco millones de pesos al año). Con esto, ya hay siete diputados que no reciben esta lanita mensual: Miguel Castro, Celia Fausto y los cinco diputados de MC. Los alegres compadres de Allá en la Fuente estamos seguros de que ninguno de los diputados restantes los seguirá en su renuncia de esta polémica partida, pero también estamos seguros de que este tema será “la piedrota en el zapato” de esta Legislatura.

----

Quien salió a rueda de prensa a decir que 2013 fue un año histórico en obra pública para el municipio, fue el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández. En su discurso señaló que Guadalajara fue uno de los municipios más beneficiados en inversión pública con más de mil 100 millones de pesos y más de 190 obras. Y se comprometió a en 2014, entre otras obras, a concluir el corredor Chapultepec, así como, a renovar la Glorieta de los Niños Héroes. Eso sí, a Ramiro Hernández le espera una labor enorme si quiere cambiar la percepción de que el municipio está paralizado.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones