Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

La decisión se tomó antier, pero hace rato que el gobernador tenía el tema en la cabeza. Los borrachitos de Allá en la Fuente ya les habíamos platicado hace algunas semanas que se estaba discutiendo el tema en el equipo cercano y que todo indicaba que el gobernador daría reversa a su promesa de campaña y optaría por mudarse a Casa Jalisco. El equipo cercano del gobernador cree que es la mejor decisión y que andar vuelta y vuelta entre Palacio de Gobierno, Casa Jalisco y la residencia personal del gobernador, era incluso más caro que lo que cuesta mantener la residencia de Manuel Acuña. Bueno: aunque las razones puedan ser buenas, eso sí, la oposición les va a dar con todo en los siguientes meses.

----


Sin embargo, el góber sí se comprometió a ser austero y a que no se gastará como se hacía en el sexenio pasado. La promesa es que, al final del sexenio, la lana que nos cuesta a todos pagar Casa Jalisco será menor que en los años de la gubernatura de Emilio González Márquez. Y hay que verle el lado bueno: los vecinos de Ontario entre Sao Paulo y Pablo Neruda andan que no caben de alegría, porque los operativos de seguridad para resguardar al gobernador ya les causaban molestías.

----


¿No quiso? ¿O lo engañaron? Según el secretario de Movilidad la cita a comparecer en el Congreso tenía engaños. Lo cierto es que no hay que culpar a Mauricio Gudiño: la prudencia política lo llevó a cancelar. Estaban reunidos desde Movimiento Ciudadano (MC) hasta la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y también manifestantes del #PosMeBrinco. Todo indicaba que la comparecencia iba a ser un martirio para el secretario por el tema del aumento del pasaje del transporte público.

----


Lo que parece pactado y sólo falta tiempo es el tema de la Hacienda Judicial. En pocas palabras, es devolver al Poder Judicial una parte de su recaudación a través de fianzas y distintos pagos que maneja el Poder Ejecutivo desde los años de Alberto Cárdenas. Es la compensación ante las quejas del presidente del Supremo Tribunal de Justicia por el presupuesto 2014, y que podría enderezar las relaciones de cara a la renovación de los siguientes meses. A meterle lanita a la Ciudad Judicial; excusas ya no habrá.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones