Martes, 05 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Tiempo de codazos y patadas bajo la mesa en el PAN. Anduvo por nuestras tierras Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, promoviéndose para ser el nuevo dirigente nacional del blanquiazul. Y aunque vecinos que comparten la cara conservadora del panismo, no podemos decir que Jalisco sea una tierra fértil de simpatías para Oliva. Es sabido que la alianza entre Gustavo Madero, quien busca la reelección, y Miguel Monraz, presidente estatal del PAN, es sólida por el momento. Y tampoco es sorpresa decir que los apoyos del guanajuatense no tienen la fuerza como para orientar la balanza a su favor: Fernando Guzmán o Guillermo Martínez Mora.

----

Hay que recordar que Víctor Sánchez, quien funge como el coordinador de Juan Manuel Oliva en Jalisco, es cercano al ex procurador Tomás Coronado. Este último, a su vez, con un vínculo muy estrecho con el ex gobernador Emilio González Márquez. Sin embargo, por ahí dicen que hace rato que Víctor Sánchez no le pone mucha atención a su padrino político, y el vínculo con Oliva es más ideológico, ya que el diputado local está cerca de El Yunque y los sectores más conservadores del panismo jalisciense. Por su parte, Emilio anda de lleno en el proyecto de Madero y se la va a jugar por su reelección.

----

Y si a esto le añadimos, compañero de cantina, que los liderazgos de real peso actual en el PAN ya se arreglaron con Madero, no hay que darle muchas esperanzas a Oliva. Desde José María Martínez hasta el presidente estatal Miguel Monraz o el mismo Hernán Cortés ya tienen acuerdo con Madero. La realidad es que la única intención de Oliva es fragmentar el voto de un Madero que todo parece indicar que tiene media reelección en el bolsillo. Aunque el peligro es que se forme un TUCOM: Todos Unidos Contra Madero. Una alianza entre Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y José Manuel Oliva.

----

Allá en la fuente se ha caracterizado por adelantarse a los tiempos… y no es brujería.  Ayer, una de las pláticas en la barra era la del nuevo presidente del Atlas. Se mencionó con insistencia el nombre de Heriberto Ramón Morales, quien es director deportivo de Monarcas. Y hasta se habló de la visita a la ciudad de Alberto Dávila, Presidente Ejecutivo de Futbol de Grupo Salinas. Se aceptan apuestas…

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones